Mes: febrero 2019

Paul Ehrlich, el padre de la quimioterapia, que falló 605 veces antes de acertar

Se dice de Edison que tuvo que hacer muchos intentos antes de conseguir crear una bombilla que funcionara, y que él decía que cada uno de esos intentos no era un fracaso, sino que era un descubrimiento sobre cómo no debía de hacerse. Ya saben, otra forma de decir aquello de que unas veces se …

Paul Ehrlich, el padre de la quimioterapia, que falló 605 veces antes de acertar Leer más »

Georges Lemaître, el sacerdote creador de la teoría del Big Bang

Hojeando un libro de mapas, y ojeándolo, me he encontrado por casualidad con el nombre de Georges Lemaître, un sacerdote belga, que también fue matemático y físico. Hay algunos puntos en los que la ciencia y la religión tienen cierta fricción, y, en mi opinión, uno de los puntos de fricción máxima está en la …

Georges Lemaître, el sacerdote creador de la teoría del Big Bang Leer más »

Carteles de la Guerra Civil Española, una interesante colección

Los carteles de propaganda utilizados en la guerra y en la política tienen un atractivo especial, porque unen la historia y la imagen, además de mostrar las intenciones y los mensajes que se querían transmitir. A veces de forma directa, y otras con algo más de doble sentido. En Curistoria ya le he dedicado alguna …

Carteles de la Guerra Civil Española, una interesante colección Leer más »

Herón de Alejandría y la genial idea de las puertas automáticas

Ayer, mientras esperaba en la grada que comenzara un partido de baloncesto, estaba leyendo el libro El ojo desnudo, de Antonio Martínez Ron y en él se mencionaba a Herón de Alejandría como un pionero que intuyó que la luz viaja a una velocidad infinita y que los rayos siempre recorren el espacio más corto …

Herón de Alejandría y la genial idea de las puertas automáticas Leer más »