13 años de Curistoria y de curistorias

13 años de Curistoria y de curistorias

Quizás algunos ya no lo recuerden, pero allá por 2011 publiqué un libro recopilando curistorias y decidí donar todo lo que generara ese libro a una ONG. La ONG en cuestión la votaron los lectores, ustedes, y es Médicos sin Fronteras. Han pasado 8 años y el libro sigue vendiéndose poco a poco. Sin ir más lejos, acabo de hacer una donación de 150€ a MsF después del último pago de Amazon. Como no puedo dar las gracias a cada uno de los compradores directamente, se las doy a través de esta entrada: gracias.

Aprovecho esta entrada de temática fuera de lo habitual para celebrar el cumpleaños del blog, que este mes de febrero ha cumplido 13 años. En este mismo mes ha pasado ya de las 2.500 entradas publicadas, lo que visto en perspectiva son un montón de curistorias, de entradas y de cosas aprendidas. Ya que estamos, también son un montón de horas de trabajo y de escritura, de lectura y de búsqueda de información. Calculo que unos 100 días completos dedicados sólo a escribir las entradas, porque, aunque unas me llevan más tiempo que otras, una hora de media por entrada es algo razonable. Más el tiempo dedicado a otras muchas cosas adicionales a la mera escritura. En resumen, que 13 años y un montón de horas me unen a Curistoria y, de alguna forma, a muchos de ustedes.

Tengo previsto hacer algunos cambios en el futuro próximo, para cambiar y modernizar algunas cosas, como hago cada cierto tiempo. Es cuestión de encontrar ratitos para ir haciéndolo. Por ello, si tienen alguna sugerencia, petición o comentario de cualquier tipo, estaré encantado de escucharles, por correo electrónico o de cualquier otro modo.

Mapa Curistoria

Por cierto, este mapa muestra los países desde los que se ha accedido a Curistoria. Según Google Analytics, desde 221 países, que son unos pocos más de los 194 que reconoce la ONU como países soberanos. Podríamos decir que leen Curistoria desde todo el mundo, aunque como se ve España, México e Hispanoamérica tienen mayor afluencia.

Por último, una vez más, gracias a todos ustedes por leer este blog, por comentar, por twittear, por compartir en Facebook, por enviarme correos electrónicos…

4 thoughts on “13 años de Curistoria y de curistorias

  1. Muchas gracias a ti por tu esfuerzo y darnos unas gotas de sabiduría (y no sé cuántas horas de sueño robadas, que empiezan con una curistoria y, decenas de hiperenlaces después acaban vete tú a saber dónde).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.