Mes: mayo 2018

Poom Lim, el náufrago que aguantó 5 meses en una balsa de madera

Las historias de náufragos son un clásico e incluso la escena del hombre, sólo en una pequeña isla, es elemento base en muchos chistes e historias. Si no, recuerden esa pregunta tan tonta de ¿qué te llevarías a una isla desierta? Algunos de ellos han pasado meses en tierra y muy pocos han resistido años, …

Poom Lim, el náufrago que aguantó 5 meses en una balsa de madera Leer más »

Leonardo da Vinci y otros personajes históricos vegetarianos

Hace dos días les hablaba de Popeye y el mito de las espinacas, y hoy hablamos de famosos vegetarianos, nos está quedando una semana muy alimenticia. No tengo datos sobre cuántas personas son vegetarianas en el mundo, pero supongo que la ratio de aquellos que deciden no comer alimentos de procedencia animal, de un modo …

Leonardo da Vinci y otros personajes históricos vegetarianos Leer más »

Caídas de astronautas en la Luna, imágenes cómicas pero científicas

En la Luna la gravedad es de 1,62 metros por segundo al cuadrado, algo más de 6 veces menor de los 9,807 m/s^2 que tiene la tierra. Eso permite saltos gigantescos y el caminar flotante tan característico de los astronautas. Pero a pesar de todo, hay gravedad. Y donde hay gravedad, tarde o temprano, hay …

Caídas de astronautas en la Luna, imágenes cómicas pero científicas Leer más »

Chien-Shiung Wu, la científica que descubrió un secreto viendo una fórmula en una pizarra

Chien-Shiung Wu sean unas palabras que probablemente no les digan nada, como me pasaba a mí hasta hace unos días que leí un texto sobre ella en un libro sobre mujeres y ciencia. Ahora ya sabrán que se trata de una mujer, y hasta supondrán que es o fue China. En este caso, gana el …

Chien-Shiung Wu, la científica que descubrió un secreto viendo una fórmula en una pizarra Leer más »

Obama, Clinton, Carry Fisher y otros sorprendentes ganadores del Grammy

Los primeros premios Grammy, que entonces se llamaban Gramophone, se entregaron en 1959, por lo que tras casi seis décadas y teniendo en cuenta la enorme cantidad de categorías que los componen, lo cierto es que hay muchos premios Grammy entregados. Y luego están los Grammy Latinos… pero esa es otra historia. Algunos de los …

Obama, Clinton, Carry Fisher y otros sorprendentes ganadores del Grammy Leer más »