Mes: marzo 2017

Algunas frases interesantes del programa del partido nazi

(Asamblea del Partido Nazi en la cervecería Bürgerbräukeller, en Múnich, el año 1923) El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, más conocido como el NSDAP, acrónimo que proviene del alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei, y al que todos nos referiríamos como el partido nazi, fue creado en 1920. En aquel año, su programa tenía algunos aspectos que …

Algunas frases interesantes del programa del partido nazi Leer más »

10 fotos de artilugios e inventos para proteger a los cadáveres

(Resurreccionistas, obra de Hablot Knight Browne, en 1847) Quizás, pienso ahora que lo leo, el título de esta entrada haya quedado un poco extraño e incite a pensar en que hemos caído en las temáticas esotéricas y extrañas, pero no. Seguimos en la historia. Y seguimos con el tema del que de hablábamos el sábado …

10 fotos de artilugios e inventos para proteger a los cadáveres Leer más »

Diario de un resurreccionista, de James Blake Bailey

(Diario de un resurreccionista, de James Blake Bailey) Quizás a algunos de ustedes la palabra resurreccionista, o resucitadores, no les diga nada, pero si leemos el subtítulo del libro del que les estoy hablando, porque les estoy hablando de un libro, quedará todo claro: Una historia secreta e ilustrada de los ladrones de cuerpos y …

Diario de un resurreccionista, de James Blake Bailey Leer más »

El impresionante sismógrafo chino de hace 20 siglos

(Zhang Heng) ¿Un sismógrafo hace 20 siglos? Sí, aunque no del todo. Un sismógrafo detecta un terremoto y señala la dirección y la amplitud de las sacudidas. En la actualidad, además, dibujan todo esto con un detalle máximo. Pero hace 20 siglos, un genio multidisciplinar chino diseñó un instrumento que detectaba los terremotos y su …

El impresionante sismógrafo chino de hace 20 siglos Leer más »