Mes: noviembre 2010

Domingos sangrientos

Si preguntamos cuál fue el Domingo Sangriento, mucha gente hablará del 30 de enero de 1972, cuando en Londonderry, Irlanda del Norte, murieron 14 personas por los disparos efectuados por paracaidistas británicos. Una manifestación había tenido lugar antes de la tragedia. Y este domingo será posiblemente el más mencionado en nuestra encuesta gracias a la …

Domingos sangrientos Leer más »

No es labor de los comandantes el dispararse entre ellos

Wellington, el famoso militar británico, fue un tipo que a pesar de no tener implicación directa en la primera línea de fuego, siempre anduvo cerca de la misma y milagrosamente nunca fue herido de gravedad. Montado en su caballo Copenhagen no pocas veces se movió entre las bombas y los disparos enemigos. Esto ya muestra …

No es labor de los comandantes el dispararse entre ellos Leer más »

Alojamiento de lujo para nazis en UK a cargo del MI6

En 1940, el MI6, el servicio secreto británico, puso en marcha un centro de alojamiento para la élite nazi que capturaran. El centro, Trent Park, estaba situado al norte de Londres y fue preparado a conciencia por el MI6. Durante semanas de duro y meticuloso trabajo se escondieron micrófonos por todo el centro: habitaciones, salones, …

Alojamiento de lujo para nazis en UK a cargo del MI6 Leer más »

Vikingos en Sevilla

Año 844, el sur de España es musulmán. Sus conquistas alcanzan hasta mucho más al norte, donde parece que está el enemigo, el irreductible mundo cristiano que no alcanza más de un tercio del territorio desde el cantábrico. En este escenario un nuevo enemigo, temible y terrible a juzgar por su fama y precedentes, hace …

Vikingos en Sevilla Leer más »