Mes: marzo 2009

La muerte de Barbanegra

Hace ya un tiempo que les comenté el vicio que tenía el famoso pirata Barbanegra por chiscarse fuego a las barbas. En realidad se trataba de mechas que se enredaba en la barba para amedrentar aún más a sus enemigos. Volvemos hoy sobre el famoso personaje para investigar un poco sobre su instante postrero. Este …

La muerte de Barbanegra Leer más »

La visión francesa de la Guerra de Independencia

A estas alturas, y celebrado el bicentenario, supongo que todos sabemos que la llamada Guerra de Independencia que enfrentó a España con el Imperio Napoleónico acabó con triunfo hispano. Hay que reconocer que los ingleses pesaron, y mucho, en la balanza, pero sea como fuere, Bonaparte acabó escaldado de aquella contienda. Fue una victoria repleta …

La visión francesa de la Guerra de Independencia Leer más »

El juez Falcone

Giovanni Falcone era un juez italiano, nacido en 1939 y que fue asesinado en 1992. Es precisamente su muerte lo que le trae a Curistoria, ya que fue una de las acciones más famosas y brutales que ha llevado a cabo la Mafia siciliana, es decir, la Cosa Nostra. Este tipo llegó a ser un …

El juez Falcone Leer más »

Tesla contra Marconi

Sin duda alguna, Nikola Tesla es uno de esos genios que nos ha colocado en la historia el mundo de la ciencia y que por alguna extraña razón no acaba de ser todo lo conocido y reconocido que debiera. Como dice el tópico, “conocerlo es amarlo”. Su vida y obra son muy interesantes y bien …

Tesla contra Marconi Leer más »

Tengo una vaca lechera

Tengo una vaca lechera / no es una vaca cualquiera: / me da leche merengada / ¡ay qué vaca tan salada! / tolón, tolón, tolón, tolón. ¡Ahí queda eso amigos! Espero que conozcan el soniquete de esta popular canción. Les hablaré un poco de su autor, que tiene una historia curiosa. Su nombre es Jacobo …

Tengo una vaca lechera Leer más »