Mes: marzo 2015

Henriette Caillaux, un crimen en la política francesa

(Henriette Caillaux) La política en Francia tiene historias que son propias de las revistas del corazón. El presidente Hollande y su romance con la actriz Julie Gayet. La candidata a la presidencia Ségolène Royal fue pareja durante años del presidente Hollande y ganó unas primarias en su partido a Dominique Strauss-Kahn, del que todos conocemos …

Henriette Caillaux, un crimen en la política francesa Leer más »

El saber no ocupa lugar y una r en la Segunda Guerra Mundial

(Captura del submarino alemán U-110) De la sencilla curistoria de hoy podrían extraer un par de lecciones y moralejas más que interesantes. Por si  esto fuera poco, trata sobre uno de mis temas favoritos, la criptografía y la Segunda Guerra Mundial. Por lo pronto, la historia viene a confirmar que efectivamente el saber no ocupa …

El saber no ocupa lugar y una r en la Segunda Guerra Mundial Leer más »

Las boinas verdes de los Commandos británicos

(Commandos británicos con la boina verde en el desembarco de Normandía) A comienzos de junio de 1940 la Segunda Guerra Mundial estaba aún en sus primeros meses y los ingleses acaban de dar por cerrada la operación Dinamo, o lo que es lo mismo, la evacuación de sus tropas de territorio francés, junto con decenas …

Las boinas verdes de los Commandos británicos Leer más »

La heroína, el gran remedio contra la adición a la morfina

(Botella de heroína comercializada por Bayer) Hace unos días escuchaba en la radio a un médico hablar sobre cómo se ha ido abandonando en cierta medida el consumo casi sistemático de la aspirina en favor del paracetamol y que últimamente, debido a algunos nuevos estudios, este también está cediendo parte de sus dominios al ibuprofeno. …

La heroína, el gran remedio contra la adición a la morfina Leer más »

El despiste que condenó a toda una posición en África

(Posiciones españolas en el norte de África) Vuelvo a recoger aquí una historia que narra el libro Morir en África, del que ya les he hablado en otras ocasiones y a cuyo autor, Luis Miguel Francisco, entrevisté hace unas semanas. La de hoy es una historia que parece casi imposible, de ficción, pero lamentablemente fue …

El despiste que condenó a toda una posición en África Leer más »