Picasso nunca ejerció realmente como director de la entidad y nunca tomó posesión del cargo, pero en cualquier caso, nominalmente este fue suyo hasta el final de la contienda nacional, en 1939. Picasso solía bromear sobre este punto diciendo que la cuestión de su cargo en el museo no estaba del todo clara ya que nunca lo había destituido oficialmente.
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Ver comentarios
Hola. ¡Que interesante! no sabía que Picasso hubiese sido director de un museo, igual seguro que se lo merecía (artísticamente hablando).
Por cierto, no si sabías (seguramente si) pero durante la Segunda Guerra Mundial también se retiraron muchas de las obras de los museos. El de Louvre fue uno de ellos. La Mona Lisa, por ejemplo, cambio de lugar al menos 6 veces durante el conflicto, y lo mismo sucedió con la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia.
Espero te haya gustado el comentario. Saludo. Uriel
Muchas gracias por el comentario Uriel. Un tema interesante, si además se mezcla con el expolio nazi.
Saludos.
Caramba que cosas, ni idea de eso eh, esta anécdota es muy buena.
Es cierto, es una historia muy interesante. Quizás quieras comentarla algún día aquí en tu blog. Eso Me encantaría.
Saludos
Uriel
Gracias por los comentarios. Uriel, ya veremos :)
Saludos.
Es una curiosidad interesante lo de Picasso, pero más importancia y relevancia tuvo, por ejemplo, Rafael Alberti.
Este poeta participó activamente en el traslado de todo el patrimonio artístico español existente en Madrid, por tanto, todas las obras del Museo del Prado.
Los objetivos de este traslado, que fue una odisea, pues se trasladó todo el patrimonio a Valencia, Cataluña y al extranjero finalmente, fueron salvaguardar las obras de los bombardeos y que dichas obras no quedaran bajo la zona sublevada o nacional.
Recomiendo que veáis el documental "Las Cajas Españolas". Descubriréis cosas impresionantes.
Gracias Hispanus por la recomendación.
Saludos.
Anda! No sabía nada de esto.
La verdad es que de la vida de Picasso no se sabe mucho.
Sólo de sus cuadros que son impresionantes..
Gracias por informarnos
No lo sabía la verdad