(Estanislao Figueras y Moragas) |
En días tan abracadabrantes en política en España como hoy, conviene echar la vista atrás para intentar tomar perspectiva y también para ponerle un poco de humor a todo esto. Por ello, aquí les dejo algunas de las mejores curistorias sobre política, que seguro les servirán para endulzar las conversaciones de estos días sobre el monotema catalán.
Hoy precisamente no ha sido el día más aburrido de la historia, gracias a esos políticos que nos representan, o no. Como dijo Romanones, uno mira alrededor y no puede menos que decir aquello de joder, qué tropa. Por cierto, por si les sirve, últimamente yo he usado mucho la siguiente frase al hablar de política: se danza pero no se avanza.
Si estos tiempos parecen alocados, quizás ver la secuencia de los Jefes de Gobierno de la Segunda República nos de algo de consuelo.
Pero sin duda la mejor curistoria para estos días es aquella que cuenta la historia del presidente español que huyó a Francia asegurando, literalmente, que estaba hasta los cojones. Y perdón por la palabra.
Personalmente me encanta la de "Para qué sirve el latín" https://www.curistoria.com/2013/07/para-que-sirve-el-latin.html
La conocí por primera vez por medio de Joseba Vicario, profesor de historia y euskera en EGB (también nos enseño a cantar la Internacional y la Marsellesa entre otras muchas cosas), y la volví a recordar aquí.
Hola:
sí, esa curistoria también es buena, sobre todo si eres egabrense :)
Saludos.