Joder, qué tropa

Conde de RomanonesSi les preguntó quién es el autor de la frase “joder, qué tropa”, seguro que muchos me responderán que no es otro que el líder del Partido Popular, de España, Mariano Rajoy. No hace mucho que la pronunció, aunque no recuerdo ahora mismo a santo de qué y, si les soy sincero, no me interesa lo más mínimo, ya que hoy hablamos del Conde de Romanones.

Se le atribuye a él esta frase, aunque no se sabe muy bien si por tradición oral o si porque realmente la dijo. Según parece, cuando el conde fue propuesto para la Real Academia, alguien le aconsejó que sería bueno “hacer algo de campaña” visitando a los miembros por separado para recabar apoyos. Así lo hizo el ilustre candidato y, por supuesto, todo el mundo le aseguró su voto.

Hecho el recuento de la votación, el secretario del conde se le acercó y le dijo: “Excelencia, malas noticias, no hemos salido”. El conde se quedó cariacontecido y sorprendido y preguntó por el número de votos positivos que había tenido. La respuesta: ninguno. En ese momento fue cuando el Conde de Romanones dijo la famosa frase: “Joder, ¡qué tropa!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.