| (La guerra de las Dos Rosas, de Conn Iggulden) |
Llevaba un tiempo sin leer una novela histórica, quizás demasiado, y en los últimos días he disfrutado con la primera obra de la tetralogía de Conn Iggulden sobre La guerra de las Dos Rosas, que lleva por subtítulo Tormenta y que está editada en España por Duomo Ediciones. Entretenida y amena, no deja de lado la parte histórica, como explica al final de libro en una nota muy interesante el propio autor, indicando qué licencias se ha tomado y por qué.
Lo cierto es que la época de la historia de Inglaterra y Francia en la que ocurren los hechos, tiene el suficiente interés y los elementos necesarios como para servir de base a narraciones que parecen aventuras inventadas. Las intrigas y los protagonistas reales son suficientemente atractivos, pero aún así hay que contarlo bien y con interés, y novelarlo de manera atrayente, algo que Iggulden consigue. Hay varios personajes muy interesantes, y alguno destacable, y permiten moverse del entorno de nobles y reyes y saltar de ahí a la vida de hombres como Jack Cade, el líder de la famosa revuelta contra Enrique VI, que juega un papel importante en el libro.
El autor, Conn Iggulden, londinense nacido en 1971, es uno de los autores de novela histórica más vendidos, con varias series de libros que van desde estos que nos ocupan al Imperio Romano y a Gengis Kan. Es capaz de entretenernos y de contarnos la historia, así que poco más se le puede pedir a una novela histórica. Como decía al comienzo, llevaba mucho sin leer una, y tras pasar por La guerra de los Dos Rosas, he hecho el propósito de volver a hacerlo pronto.
Hace ya tiempo escribí en curistoria sobre esta guerra y el porqué de su nombre, y cómo las rosas se unen en los Tudor, para que vayan abriendo boca.
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…
Entre 1697 y 1698, el zar Pedro I de Rusia realizó un viaje por Europa…
Hace unos meses les hablaba de cómo un veneciano, un austríaco y una explosión son…
Cayo Julio César murió apuñalado en el Senado en los idus de marzo del año…
No es nada nuevo que en España salgan en los medios cada cierto tiempo los…
Ver comentarios
Muchas gracias, como siempre.