El día que George Washington devolvió un perro a su enemigo

(Nota del general Washington al general Howe)

George Washington era, y no sólo a juzgar por lo que voy a contarles, un amante de los animales que sabía, como sabemos muchos, que un perro es mucho más que una mascota. Así, cuando el 4 de octubre de 1777, tras la batalla de Germantown, sus hombres se hicieron con un perro del enemigo, tomó las medidas adecuadas para devolverlo a su dueño, que resultó ser un general.

Al parecer Washington planeó una acción en torno a Germantown y aunque la tozuda realidad no encajó con sus planes y la acción fue un fracaso, sus hombres capturaron al menos un perro. En concreto, el perro pertenecía al general enemigo William Howe. Dos días después Washington escribió la nota que pueden ver junto a esta entrada para acompañara al perro de vuelta con su dueño. La placa de identificación del perro fue clave, otra lección importante.

El texto de la nota es el siguiente:

Con los respetos del general Washington al general Howe. Es para él un placer devolverle el perro, que accidentalmente cayó en sus manos y que por la inscripción del collar parece que pertenece al general Howe.

Fuente: The papers of George Washington

Curistoria

Ver comentarios

  • Y es que esto hace que nombres que resuenan tan enormes a nuestros oídos como el de G. Washington sean aun mas cercanos y a muchos les haga mas ameno el estudio de la historia, se te hace mas divertido pensar que un hombre que lucho tanto y tanto tuvo un par de minutos oara enviar esa misiva porque le preocupaba tener un perro que no era suyo, post fantastico como siempre.

  • Gracias Pollo, estoy de acuerdo en que estos detalles complementan la gran historia. Celebro que te haya gustado.

    Saludos.

Entradas recientes

El Pony Express, una empresa desastrosa que solo duró 18 meses

El Pony Express es un elemento mítico dentro de la cultura popular relacionada con el…

23 horas hace

El hombre que quemó el Templo de Artemisa para hacerse famoso

Hay pequeñas cosas sin importancia que se quedan en la memoria sin saber muy bien…

1 semana hace

Un encuentro fortuito en Nueva York con un nazi salvó a los Steiner

Me gusta mucho leer entrevistas y diarios. Hace poco leía una entrevista a George Steiner,…

2 semanas hace

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

3 semanas hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

4 semanas hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

1 mes hace