(Antígono Matatías) |
Antígono Matatías, rey de Judea y Sumo Sacerdote entre el 40 a.C. y el 37 a.C., fue un hombre importante en su época, que acabó siendo derrotado por Herodes el Grande y decapitado. Pero unos años antes de que le cortaran a él la cabeza, él cortó una oreja con muy mala idea.
En torno al año 40 a.C., Herodes gobernaba Galilea y el Sumo Sacerdote, llamado Hircano, era uno de sus apoyos y partidarios. Los partos atacaron sus territorios y derrotaron a Herodes, colocando como rey a Antígono, que demostró su determinación a gobernar y a hacerse respetar, asesinando a algunos de los hombres clave del entorno de Herodes. A Hircano, el Sumo Sacerdote favorable a este, no tuvo necesidad de asesinarlo, bastó con cortarle una oreja.
Según las leyes religiosas que regían, un defecto físico o una mutilación invalidaban a un hombre para el sacerdocio. Así, Antígono ordenó cortar una oreja a Hircano y acabar de este modo con su carrera de sacerdote e imposibilitarlo para volver a serlo. Como mencionaba al comienzo, fue el propio Antígono el que se hizo con el cargo de Sumo Sacerdote.
En cualquier caso, mejor perder una oreja y quedarse sin trabajo que perder la vida, como le pasó al propio Antígono, y quedarse sin todo.
Doce artistas reconocidos compitieron en los años cuarenta para colocar su obra en una película.…
En enero de 2006 el consejo municipal de Oberstdorf decidió encargar la escritura del quinto…
En marzo de 1938 Alemania anexionó Austria. Este hecho es conocido como el Anschluss. El…
La travesía de los malditos es como se conoce popularmente al viaje que hizo el…
Si decimos Mozart, pensamos automáticamente en el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, como no puede ser…
Aunque en nuestra cabeza asociamos esta pieza con la Segunda Guerra Mundial, la historia de…