| (Antígono Matatías) |
Antígono Matatías, rey de Judea y Sumo Sacerdote entre el 40 a.C. y el 37 a.C., fue un hombre importante en su época, que acabó siendo derrotado por Herodes el Grande y decapitado. Pero unos años antes de que le cortaran a él la cabeza, él cortó una oreja con muy mala idea.
En torno al año 40 a.C., Herodes gobernaba Galilea y el Sumo Sacerdote, llamado Hircano, era uno de sus apoyos y partidarios. Los partos atacaron sus territorios y derrotaron a Herodes, colocando como rey a Antígono, que demostró su determinación a gobernar y a hacerse respetar, asesinando a algunos de los hombres clave del entorno de Herodes. A Hircano, el Sumo Sacerdote favorable a este, no tuvo necesidad de asesinarlo, bastó con cortarle una oreja.
Según las leyes religiosas que regían, un defecto físico o una mutilación invalidaban a un hombre para el sacerdocio. Así, Antígono ordenó cortar una oreja a Hircano y acabar de este modo con su carrera de sacerdote e imposibilitarlo para volver a serlo. Como mencionaba al comienzo, fue el propio Antígono el que se hizo con el cargo de Sumo Sacerdote.
En cualquier caso, mejor perder una oreja y quedarse sin trabajo que perder la vida, como le pasó al propio Antígono, y quedarse sin todo.
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…