| (Hattori Hanzō) |
Aunque el nombre de Hattori Hanzō está detrás de varios personajes de ficción, y al menos uno real, he de reconocer que en mi caso me lleva directamente a Kill Bill, los magníficos trabajos de Tarantino. Pero, como decía, hay al menos un Hattori Hanzō real y de él hablaremos hoy.
Nacido el 23 de diciembre de 1541, fue un importante ninja y lideró su clan. Sus formas de combatir le llevaron a recibir el apodo de demonio o fantasma, porque era un experto en aparecer de la nada y acabar con sus enemigos en un suspiro. Con este mito tras él, aunque esta forma de actuar es típica de los ninja, no es extraño que haya pasado a la historia y se haya convertido en una referencia dentro de ese mundo.
En 1596, cuando tenía 55 años, otro ninja llamado Fuma Kotaro acabó con él. Cuenta la leyenda que Kotaro atrajo la nave en la que viajaba Hanzō hasta un canal en el que habían vertido aceite y cuando Hanzō llegó al mismo le prendieron fuego al agua con aceite acabando con la vida del mítico ninja, eso sí, sin combatir directamente contra él, según parece.
Me gusta mucho leer entrevistas y diarios. Hace poco leía una entrevista a George Steiner,…
A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…
El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…
No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…
Solo con una de las vidas de Robert Bruce Lockhart uno ya podría darse por…
En diciembre de 1862 Francia y Suiza firmaban el Tratado de Dappes, por el que…
Ver comentarios
es ninja o samurai?