(Carlos de Borbón) |
Carlos de Borbón, Conde de Charolais, nacido en 1700 y fallecido 60 años más tarde, era un hombre malo y despiadado, abusaba de su poder y su educación brillaba por su ausencia. No sentía compasión alguna por el resto de las personas y llegaba incluso a la crueldad propia de un psicópata.
Según parece, en 1724 se encaprichó de la esposa de uno de sus lacayos y no pudiendo saltar la barrera que esta le puso por el amor que profesaba a su marido, el Borbón decidió tirar por el camino del medio. Mató al marido y así, supongo, que en su enferma cabeza pensó que a la pobre mujer ya no le quedaban motivos para rechazarlo.
El caso que muestra más claramente la crueldad de Carlos de Borbón les recordará a la película La lista de Schindler. En ella, el actor Ralph Fiennes interpresta a Amon Göth, un capitán de las SS que fue comandante del campo de prisioneros de Plaszow. En la película se le muestra disparando a prisioneros del campo desde su balcón sencillamente por entretenimiento. Pues bien, unos siglos atrás, Carlos de Borbón hacía algo similar.
Algunas tardes, por puro entretenimiento, disparaba a los obreros que trabajaban en los tejados que podía divisar desde su casa. Armado con un mosquete disparaba sin mayor motivo que probar su puntería y satisfacer su cruel deriva mental. Algunos llegaron a morir y entonces se volvieron contra él aquellos que sufrían sus locuras. Pidió amparo y perdón a Luis XV y este le dijo:
Helo aquí [el amparo], pero os advierto que en caso de reincidencia queda de antemano concedido el indulto para aquel que os mate.
Sin duda una advertencia y un ultimátum directo, el que le dio el rey, aunque bien merecido se lo tenía.
Cuántas obras maravillosas se habrán perdido en la historia de la literatura. En ocasiones a…
En 1777, el rey de Prusia, Federico II el Grande, decidió que el café no…
El Partenón de Atenas se levantó entre el 447 y el 438 antes de Cristo,…
Cuando Lutero se rebeló contra la Iglesia, una de las cuestiones que atacó fue la…
La cinta americana, a la que los estadounidenses llaman duct tape, fue un invento que…
El amanecer de una nueva era, de Marina Münkler (afiliado), es una historia del siglo…
Ver comentarios
Según iba leyendo me iba recordando a Joffrey Baratheon de la serie Juego de tronos. Igual de despiadado e igual de cobarde cuando acecha el peligro.
Majobusa, en Juego de Tronos hay para todos :)