La frase que da título a esta entrada es atribuida a Winston Churchill. Se dice que pronunció frente al Consejo del Almirantazgo algo como “no me vengan con la tradición naval, no es más que ron, sodomía y latigazos».
La primera fuente al respecto de esta frase está en el diario de Harold Nicolson, un diplomático británico. El texto exacto, que difiere un poco de la versión más popular, es: “Naval tradition? Naval tradition? said Winston. Monstrous. Nothing but rum, sodomy, prayers and the lash”.
Como vemos, por el camino se han perdido las oraciones (prayers). Y esto ha ocurrido porque prevalece la versión de Peter Gretton. Este cuenta en un libro cómo Churchill, poco después de convertirse en Primer Lord del Almirantazgo, en 1911, abogó por un cambio de naves en la marina en el que el carbón dejara paso a derivados del petróleo. Entonces alguien habló de la tradición naval inglesa y Churchill le espetó la frase.
Y dicho todo esto, el propio interesado, Churchill, desmintió haber dicho nunca tales palabras. Cuando le preguntaron directamente al respecto, contestó: “Nunca he dicho eso, aunque me hubiera gustado”.
Resumiendo todo esto, una frase que se atribuye a Churchill, que posiblemente nunca fue pronunciada por este, pero que forma parte de la cultura popular.
Fuente: www.thisdayinquotes.com
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Ver comentarios
Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!