Más de un millón de versos

Félix Lope de Vega y Carpio, como bien saben, es uno de los autores más importantes de la literatura del Siglo de Oro español. Pero no sólo es uno de los más importantes, sino que también fue uno de los más prolíficos.

También se le conoce, gracias a Cervantes, con el sobrenombre de Fénix de los Ingenios y Monstruo de la Naturaleza. Y efectivamente parece que era un auténtico monstruo de la naturaleza, si atendemos a su capacidad para escribir. Se le atribuyen miles de sonetos, novelas, novelas cortas, poemas… Aseguraba haber escrito más de 1.500 obras de teatro de las que únicamente se conocen unas 300 actualmente. Todas estas obras, en un cálculo rápido, sumarían más de un millón de versos, que por otro lado parece una frase muy apropiada para hablar de un poeta.

Pero no acaba ahí la cosa, también escribía muy rápido. Alguna de sus obras de teatro las escribió en menos de un día. Desde luego es algo que me parece de otro mundo, escribir tan rápido y tan bien está reservado a algunos escogidos en la historia.

Curistoria

Ver comentarios

  • Wou..... Si que son muchos versos. Todo un grande de la escritura este Félix Lope de Vega y Carpio!!!
    La verdad es gratificante conocer gente así.
    Un Saludo
    Uriel

  • Gracias por los comentarios.

    Uriel, muchos y buenos :)

    Deinheld, es como la parte contratante de la segunda parte que hicieron los hermanos Marx.

    Celebro que te guste Mathias.

  • Si fuera inglés, habrían hecho ya tropecientasmil películas alabando su ingenio, como ya hacen con Shakespeare.

Entradas recientes

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

6 días hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

2 semanas hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

3 semanas hace

Un espía en Moscú, de James Crossland

Solo con una de las vidas de Robert Bruce Lockhart uno ya podría darse por…

4 semanas hace

El hotel con una parte en Francia y otra en Suiza y su papel en la Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1862 Francia y Suiza firmaban el Tratado de Dappes, por el que…

1 mes hace

La Campana de la Libertad de EEUU se rajó en el primer tañido de prueba

Uno de los símbolos de Estados Unidos es su Campana de la Libertad, que tiene…

1 mes hace