Más de un millón de versos

Lope de VegaFélix Lope de Vega y Carpio, como bien saben, es uno de los autores más importantes de la literatura del Siglo de Oro español. Pero no sólo es uno de los más importantes, sino que también fue uno de los más prolíficos.

También se le conoce, gracias a Cervantes, con el sobrenombre de Fénix de los Ingenios y Monstruo de la Naturaleza. Y efectivamente parece que era un auténtico monstruo de la naturaleza, si atendemos a su capacidad para escribir. Se le atribuyen miles de sonetos, novelas, novelas cortas, poemas… Aseguraba haber escrito más de 1.500 obras de teatro de las que únicamente se conocen unas 300 actualmente. Todas estas obras, en un cálculo rápido, sumarían más de un millón de versos, que por otro lado parece una frase muy apropiada para hablar de un poeta.

Pero no acaba ahí la cosa, también escribía muy rápido. Alguna de sus obras de teatro las escribió en menos de un día. Desde luego es algo que me parece de otro mundo, escribir tan rápido y tan bien está reservado a algunos escogidos en la historia.

6 comentarios en “Más de un millón de versos”

  1. Wou….. Si que son muchos versos. Todo un grande de la escritura este Félix Lope de Vega y Carpio!!!
    La verdad es gratificante conocer gente así.
    Un Saludo
    Uriel

  2. Gracias por los comentarios.

    Uriel, muchos y buenos 🙂

    Deinheld, es como la parte contratante de la segunda parte que hicieron los hermanos Marx.

    Celebro que te guste Mathias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.