Y siendo lo uno y lo otro cierto, la verdad dista de ser la que uno imaginaría con la información sesgada. El caso es que “Nacional II”, nombre artístico de Alló, asistió como espectador a la plaza de toros de Soria y durante la tarde, cuando el público abroncaba a los que estaban en el ruedo, en concreto a Emilio Méndez, salió en defensa de este. La bronca fue a mayores y un hombre arrojó una botella a Alló, atizándole en la cabeza. No le parecieron a los médicos de la plaza las heridas graves y acabó detenido y en la cárcel, donde comenzó a encontrarse mal. A pesar de ser trasladado al hospital finalmente, el torero “Nacional II” acabó muriendo.
El espectador fue condenado por aquello a seis años de cárcel, pero se le acabó conmutando la pena por un destierro de la ciudad de Soria.
Resumiendo, que Nacional II, torero, murió a causa de las heridas recibidas en la plaza, y también por causa de la botella. Concretamente, de la botella que le pegó en la cabeza.
No es nada nuevo que en España salgan en los medios cada cierto tiempo los…
Hace un año y medio les recomendaba el libro Pax Romana. Hoy vuelvo con el…
Francisco de Saavedra y Sangronis fue el hombre que firmó la declaración de guerra de…
La vida de unos y otros se va entrelazando con el paso del tiempo, como…
En 1862 un grupo de científicos españoles se embarcó rumbo a América para recopilar plantas,…
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
Ver comentarios
El torero en cuestion es Juan Anllo y Orrio (1897-1925) y el tragico suceso tuvo lugar en Soria el 4 de octubre de 1925.
Te felicito por el blog. Muy buenos articulos.