La empresa más antigua del mundo: Kongō Gumi Co., Ltd

En el año 578 se constituyó la empresa Kongō Gumi Co., Ltd una empresa con sede central en Osaka. Esta empresa de construcción se formó para realizar un trabajo para el Príncipe Shōtoku, llevando a cabo el levantamiento de un templo budista. Este templo, primer trabajo de la empresa, aún sigue en pie, lo que demuestra que no eran del todo malos estos constructores. Muchos de los trabajos de esta constructora, que durante generaciones ha dado trabajo a la familia Kongō son famosos, edificios en Japón y fuera de Japón.

Existen pruebas documentales que permiten conocer las cuarenta generaciones de constructores que han formado parte de la empresa. Hasta hace poco la empresa más longeva del mundo. Es triste, pero la crisis económica que sufrió Japón hace unos años hizo que la empresa finalizara sus operaciones en 2007. Fue adquirida por otra corporación debido a sus problemas económicos y a pesar de ser una empresa mucho más grande e importante que cuando nació, más de 1400 años antes, no aguantó más.
Por lo tanto, la empresa de la familia Kongō fue la más antigua del mundo hasta 2007, aunque ahora sigue operando como filial de su compradora Takamatsu Corporation. En cualquier caso, más de 1400 años de existencia son algo digno de mención.

6 thoughts on “La empresa más antigua del mundo: Kongō Gumi Co., Ltd

  1. 1400 años !!
    valla en estos tiempo permanecer en el mercado un año ya es un logro
    exelente aportacion lo comentare en una reunion ya que me dedico ala publcidad 😉
    condor
    buen dato he!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.