Podcast sobre la historia de la criptografía

Hace unas semanas estuve grabando con Dani CarAn para sus podcast Victoria y Casus Belli. La temática fue la Historia de la Criptografía, y hablamos largo y tendido. Serán varias horas entre ambos de charla sobre criptografía, sobre su historia y sobre la criptografía en la historia. Este podcast sobre la historia de la criptografía está disponible en Ivoox para los fans de Victoria.

Pero con el permiso de Dani lo he colgado aquí para que puedan oírlo sin esperar más los seguidores de Curistoria. Doy gracias a Dani por el detalle. A partir del 13 de mayo ya estará en abierto en Ivoox.

Grabaciones sobre criptografía apra Casus Belli, Victoria y La Rosa de los Vienetos

Esta primera parte son 2 horas de programa en el que hablamos del inicio de los tiempos hasta la aparición de la telegrafía. La segunda parte, que irá desde ese momento hasta la Guerra Fría, se publicará en Casus Belli a mediados de mayo. Hablamos por lo tanto de Grecia, Roma, de los tiempos de Felipe II, de los criptoanalistas venecianos, de cómo comenzó el análisis de frecuencias… a pesar de ello, y de las varias horas de grabación, nos dejamos muchas cosas en el tintero.

Les invito a que se descarguen el mp3 de este podcast sobre la historia de la criptografía y lo escuchen. Por supuesto, no olviden pasarse por Casus Belli y por Victoria, para escuchar otros muchos programas e historias.

Y aprovechando que estamos hablando de podcast y grabaciones en torno a mi último libro, Historia de la Criptografía, les dejo mi participación hace unos días en el programa La Rosa de los Vientos. En el mítico programa de Onda Cero también estuve hablando con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola sobre los hechos históricos más relevantes en los que la criptografía ha tenido algo que decir.

Y, por supuesto, si quieren profundizar en el tema, quizás deban echarle un vistazo al libro: Historia de la Criptografía.

Curistoria

Entradas recientes

Un encuentro fortuito en Nueva York con un nazi salvó a los Steiner

Me gusta mucho leer entrevistas y diarios. Hace poco leía una entrevista a George Steiner,…

21 horas hace

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

1 semana hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

2 semanas hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

3 semanas hace

Un espía en Moscú, de James Crossland

Solo con una de las vidas de Robert Bruce Lockhart uno ya podría darse por…

1 mes hace

El hotel con una parte en Francia y otra en Suiza y su papel en la Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1862 Francia y Suiza firmaban el Tratado de Dappes, por el que…

1 mes hace