A veces sorprende ver objetos que a pesar de estar diseñados hace casi un siglo, parecen modernos y podrían encajar en los estándares actuales. Es decir, si a un diseñador moderno le pidieran diseñar un coche con aires clásicos, y presentara lo que vamos a ver a continuación, no desentonaría. Estamos hablando de diseños de coches de los años 30, aunque se ha colado uno de la década anterior y uno de la posterior. Pero también podríamos hacer el mismo ejercicio con muchos otros objetos. Quizás para otra ocasión.
Más allá de motores, prestaciones y tecnología, que no es lo que trato de resaltar ahora, los diseños de estos coches me parecen atractivos y me parece que aguantan el paso del tiempo de forma impresionante. Por muchas cosas, son diseños dignos de un museo. Las prestaciones (velocidad, potencia, seguridad…) podrían ser relevantes en su tiempo, pero hoy estará superadas de largo. En cambio, el diseño no caduca con el tiempo.
Ya había pasado un tiempo desde el primer accidente de tráfico de la historia cuando estos coches se crearon, pero eran pioneros en cuanto a diseño. Entonces los coches eran aún un lujo, no sólo para reyes que se exiliaban en sus propios vehículos, pero al alcance de pocos.
Esta pequeña muestra de diseños de coches de los años 30 nos saca de la idea clásico de los coches de aquel tiempo, creo yo.
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…
Entre 1697 y 1698, el zar Pedro I de Rusia realizó un viaje por Europa…
Hace unos meses les hablaba de cómo un veneciano, un austríaco y una explosión son…
Cayo Julio César murió apuñalado en el Senado en los idus de marzo del año…
No es nada nuevo que en España salgan en los medios cada cierto tiempo los…
Ver comentarios
Que pasada!
Seguro que el Batmóvil se sacó de uno de estos diseños.
Si estos diseños se produjeran ahora, serían el top, yo querría tener uno así.
Gracias por el post y saludos!
Gracias Borja por comentar. La verdad es que algunos aguantan el paso del tiempo mejor que bien.