Ponte el casco, en la guerra y en la moto

(Soldado mostrando cómo el casco le salvó la vida)

Muchos de ustedes usan una moto para desplazarse, bien para ir al trabajo, para viajes cortos de placer o incluso, los más afortunados, harán un largo viaje en moto estas vacaciones. No olviden ponerse el caso. Y, por cierto, también los ciclistas, que no son menos peligrosas las caídas en bicicleta. Y, para que no se les olvide la recomendación, les traigo dos muestras de cómo un casco puede salvar una vida.

La primera la pueden ver más arriba, al comienzo de la entrada, y corresponde a un soldado británico que en la Primera Guerra Mundial, concretamente en 1917, se mostraba feliz después de que su casco le protegiera de la metralla y le salvara la vida. Durante los dos primeros años de contienda, los cascos de los soldados no eran de acero, de manera general, y las bajas por heridas en la cabeza, provocadas por la metralla de las granadas y la artillería enemiga, eran comunes. Los cascos salvaron muchas vidas, no lo olviden.

La segunda muestra es aún más espectacular, ya que se trata de un vídeo de un soldado estadounidense en Afganistán, que es alcanzado en el caso por un francotirador, salvando la vida de manera milagrosa. A continuación les dejo el vídeo en cuestión:

Fuente: Rare historical photos

Curistoria

Ver comentarios

  • En cuanto al soldado norteamericano en Afganistán sólo se me ocurre que es idiota, no se ha separado más de 30 o 40 metros del punto descubierto y se quita el casco para comentar con sus compañeros en un patio, que no parece estar controlado.
    No entiendo lo que dicen pero parece que están comentando como el casco le salva la vida a escasos metros ¡con el casco en la mano y a cabeza descubierta!

  • Sí, puede ser que sea así, pero quién sabe si ese patio estaba controlado o el tipo estaba en shock... De todas formas, la vida le ha dado bola extra.

Entradas recientes

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

5 días hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

2 semanas hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

3 semanas hace

Un espía en Moscú, de James Crossland

Solo con una de las vidas de Robert Bruce Lockhart uno ya podría darse por…

4 semanas hace

El hotel con una parte en Francia y otra en Suiza y su papel en la Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1862 Francia y Suiza firmaban el Tratado de Dappes, por el que…

1 mes hace

La Campana de la Libertad de EEUU se rajó en el primer tañido de prueba

Uno de los símbolos de Estados Unidos es su Campana de la Libertad, que tiene…

1 mes hace