Categorías: recomendaciones

El punto sobre la historia

Hoy, por ser sábado, toca recomendaciones y creo que es la primera vez que me hago eco de un programa de televisión. Concretamente, hay un programa en Telemadrid, que también se puede ver en Youtube, y que se titula El punto sobre la historia. El formato es muy ligero, y está pensado totalmente para el entretenimiento. Dos tipos, David Botello y Lorenzo Gallardo, van paseando por Madrid en bicicleta y contando su historia, anécdotas, curiosidades… siempre con la broma y la sonrisa en la cara. No estamos hablando del clásico documental, sino de un formato usado en otro tipo programas.

Además del programa de televisión, el proyecto tiene un programa de radio en Onda Madrid y una revista digital en Google Play y Apple Store. En resumen, una forma cómoda y divertida de acercarse a la historia de Madrid, que para los muchos que vivimos en ella o la visitamos de vez en cuando, nos permitirá conocer esa historia junto a la que caminamos muchos días.

Curistoria

Entradas recientes

Un encuentro fortuito en Nueva York con un nazi salvó a los Steiner

Me gusta mucho leer entrevistas y diarios. Hace poco leía una entrevista a George Steiner,…

21 horas hace

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

1 semana hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

2 semanas hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

3 semanas hace

Un espía en Moscú, de James Crossland

Solo con una de las vidas de Robert Bruce Lockhart uno ya podría darse por…

1 mes hace

El hotel con una parte en Francia y otra en Suiza y su papel en la Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1862 Francia y Suiza firmaban el Tratado de Dappes, por el que…

1 mes hace