(Otto Skorzeny, en 1943) |
Otto Skorzeny, Caracortada, y del que se dijo que era el hombre más peligroso de Europa, fue un coronel vienés de las Waffen-SS, que en la Segunda Guerra Mundial protagonizó algunas de las operaciones especiales más espectaculares. En el libro Operaciones Especiales de la Segunda Guerra Mundial, protagoniza dos capítulos, en los que se recogen varias de las míticas acciones que dirigió.
Mucho después de la guerra, en julio de 1975, falleció en Madrid de un cáncer de pulmón. Allí, en Madrid, se celebró el funeral por su muerte y fue incinerado, siendo sus cenizas más tarde llevadas hasta su país natal, Austria. El siguiente vídeo muestra aquel funeral y podemos ver cómo en España, que aún era franquista, se despidió a Skorzeny con el saludo fascista, con el brazo en alto. Algo que hubiera sido impensable en Alemania.
Cuántas obras maravillosas se habrán perdido en la historia de la literatura. En ocasiones a…
En 1777, el rey de Prusia, Federico II el Grande, decidió que el café no…
El Partenón de Atenas se levantó entre el 447 y el 438 antes de Cristo,…
Cuando Lutero se rebeló contra la Iglesia, una de las cuestiones que atacó fue la…
La cinta americana, a la que los estadounidenses llaman duct tape, fue un invento que…
El amanecer de una nueva era, de Marina Münkler (afiliado), es una historia del siglo…
Ver comentarios
Y años antes su hija se casó en la catedral de barcelona y él fue con el traje de gala ss...
Gracias por el dato, no lo sabía. Buscaré fotos del evento :)
Con mi alma destrozada no acabo de digerir esta historia de criminales universales sobre lo que se escriben loas hasta la adoración. Millones y millones de padres se vieron privados de acompañar a sus hijos a los altares del desposario vestidos con sus mejores galas para gozar el sueño de ver a sus hijos Dios mediante prometerse amor eterno. La paradoja es que esos millones de padres he hijos son solamente fantasmas, todos todos fueron asesinados y en este video vemos cómplices y encubridores.