(Cameo de Hitckcock en Extraños en un tren) |
En la última entrada hablábamos de refilón sobre Alfred Hitchcock, y hoy he comprado el libro que recoge las charlas o larga entrevista, como prefieran, que François Truffaut le hizo a Hitchcock. Aún sin leerlo, me atrevo a decir que es un título esencial para cualquier aficionado al cine, y no hace falta ser muy aficionado para conocer y disfrutar con las películas del genio de suspense. Recordando tras todo esto las películas que he visto de Hitchcock, también he recordado su afición por los cameos, es decir, su afición por aparecer en sus propias películas como parte del escenario, como figurante de relleno. Dos de esos cameos me parecen destacables por encima del resto, aunque quizás me dejé alguno otro jugoso.
El primero que me llama la atención es el que realiza en La ventana indiscreta, de 1954. En un escenario muy cerrado y con pocos personajes en la película, lo que es en gran medida la gracia de la misma, se las apaña para aparecer en una de las viviendas, arreglando el reloj del pianista.
(Cameo de Hitckcock en La ventana indiscreta) |
El segundo cameo me parece aún más genial, no sólo porque muestra una maravillosa imaginación, sino porque además está cargado de humor. Coloca y aprovecha un anunció en un periódico para que el que el propio Hitchcock, hombre de peso y generosa barriga, sirva de modelo para un producto para adelgazar, mostrando además su nombre en el testimonio. Grande, hace el cameo y se ríe de sí mismo.
(Cameo de Hitckcock en Naúfragos) |
Fuente: The Hitchcock zone
La hora del té es una costumbre que asociamos con los británicos. Ese ritual, a…
Doce artistas reconocidos compitieron en los años cuarenta para colocar su obra en una película.…
En enero de 2006 el consejo municipal de Oberstdorf decidió encargar la escritura del quinto…
En marzo de 1938 Alemania anexionó Austria. Este hecho es conocido como el Anschluss. El…
La travesía de los malditos es como se conoce popularmente al viaje que hizo el…
Si decimos Mozart, pensamos automáticamente en el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, como no puede ser…
Ver comentarios
Uno de los alicientes de volver a ver las películas de Hitchcock es localizarlo en sus cameos.
Otro autor que aparece en casi cualquiera de sus obras llevadas a la gran o pequeña pantalla es Stephen King.
PECE, ese es un aliciente, cierto, pero hay tantos... :)
¡Los cameos en el cine son sorpresas geniales que emocionan a los fans! Pero detrás de cada escena, los actores de doblaje dan vida a los personajes con su voz, haciendo que la magia llegue a todos.