El avión de Adolf Galland, con mechero y un Mickey Mouse

El Mickey Mouse, emblema de Adolf Galland
(El Mickey Mouse, emblema de Adolf Galland)

Adolf Galland fue uno de los pilotos más reconocidos de la Luftwaffe, uno de los ases de la aviación de la Segunda Guerra Mundial. Veterano de la Guerra Civil Española, donde formó parte de la Legión Cóndor, comenzó allí a usar el curioso emblema que lució en su avión tanto durante la guerra en España como en la guerra mundial.

Galland solía fumar puros mientras pilotaba, algo desde luego muy poco usual, y según él mismo contó en una entrevista en 1994, su avión era el único de toda la Luftwaffe que iba provisto de encendedor,  precisamente para encender sus puros. El emblema de ese avión de Galland con mechero, era una versión un poco extraña, todo sea dicho, de Mickey Mouse, con un hacha en una mano, una pistola en la otra y un puro en la boca.

Seguro que en la Guerra Civil Española un Mickey Mouse en un avión alemán no era más que una anécdota, pero en la Segunda Guerra Mundial la cosa era mucho más sorprendente. No hay que olvidar que Mickey Mouse era un símbolo estadounidense y que hasta Disney hizo algún corto contra el nazismo.

Fuente: Historynet

4 comentarios en “El avión de Adolf Galland, con mechero y un Mickey Mouse”

  1. Ademas del Micky Mouse era el unico que tenia instalado un catalejos al lado de la mira Riva para poder avistar de manera temprana aviones enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.