Los cortos de Disney contra los nazis

Commando Duck
(Commando Duck)
Walt Disney dejó abandonó los estudios cuando tenían tan sólo 16 años para alistarse en el ejército. Nacido en 1901, entonces estaba la Primera Guerra Mundial en marcha y se presentó decidido en la oficina de reclutamiento, aunque fue descartado por su juventud. No se rindió ahí el creador de Mickey Mouse y peleó hasta que consiguió un puesto de conductor de ambulancia para la Cruz Roja, lo que le permitió por fin cumplir su objetivo de ser enviado a la guerra en Europa. Cuando llegó a Francia, la guerra había acabado.

No fue este el único servicio que quiso Disney prestar a su país en las guerras mundiales. En la Segunda Guerra Mundial, si bien no combatió con las armas, sí trabajó para algunas agencias federales de Estados Unidos realizando cortos de propaganda. En ellos se explicaban las formas de ayudar económicamente al desarrollo de la guerra y también se abogaba por participar en dicha ayuda. También llevó a cabo varias producciones contra el nazismo y contra Hitler, en algunos casos, para formar a los propios soldados con cierta información incluso a través de dibujos animados, ¡quién lo diría!.

Aquí les dejo algunos ejemplos, aunque la lista de producciones es larguísima.




Fuente: Time.com
Los cortos de Disney contra los nazis Los cortos de Disney contra los nazis Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:11:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Vamos, que se involucró a su manera. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda su colaboración no fue pequeña.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.