| (Los Ángeles 1932) |
Jules Nöel fue un atleta francés nacido en 1903 que dominó su competición en Francia durante unos cuantos años y que protagonizó un hecho que hoy nos parecerá inaudito, ya que tenemos cámaras y grabaciones de todo, pero que en 1932 podía ocurrir.
En aquel año, 1932, tuvieron lugar los juegos olímpicos en Los Ángeles y Nöel fue el abanderado de su país, lo que muestra su importancia como atleta. La prueba de lanzamiento de disco la encabezaba uno de los favoritos, John Anderson, que había hecho una marca de 49,39 metros, cuando le llegó el turno al francés. En las semanas anteriores había sobrepasado esa marca, llegando a los 49,44 metros, por lo que podría alcanzar la primera posición. Se preparó y lanzó el disco.
En un primer momento todos se percataron de que había sido un buen intento y que podría ponerse por delante de Anderson. Bueno, rn realidad, no todos. Los jueces, que son los que tenían que ver dónde caía el disco para tomar la medida oficial del lanzamiento, estaban mirando a la prueba de salto con pértiga en la que en aquel momento se disputaba el oro, y ninguno prestó atención al lanzamiento de Nöel y por lo tanto no sabían desde dónde medir.
Dieron el intento por nulo y a pesar de las protestas francesas no hubo nada que hacer y el francés acabó finalmente cuarto en aquella competición. Sencillamente, no lo olvidemos, porque los jueces se distrajeron con otra prueba.
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Son de sobra conocidos los problemas para ver el que quizá sea el cuadro más…
Ver comentarios
¡¡¡¡Indignante!!!!
Vidia, cierto, pero no sirvieron de nada las protestas.