(Los toros de Guisando)

En Qué Aprendemos Hoy está en marcha un especial sobre la serie de RTVE Isabel con artículos dedicados a algunos aspectos relativos a los hechos históricos que tienen que ver con la serie. Hace unos días se publicó mi colaboración en ese especial, un artículo sobre los pactos de Guisando.

Aquel pacto entre Isabel y su hermanastro Enrique IV puso fin al conflicto abierto entre los partidarios y las tropas de ambos y marcó un hito en el camino de Isabel al reinado, al ser nombrada en virtud del pacto hereradera al trono de Castilla. Finalmente no todo salió como se esperaba en aquel momento en Guisando, pero sin duda el camino estaba ya abierto.

Les invito a leer el artículo en Qué Aprendemos Hoy y a disfrutar de todo el especial y su serie de artículos.

Curistoria

Entradas recientes

El Pony Express, una empresa desastrosa que solo duró 18 meses

El Pony Express es un elemento mítico dentro de la cultura popular relacionada con el…

23 horas hace

El hombre que quemó el Templo de Artemisa para hacerse famoso

Hay pequeñas cosas sin importancia que se quedan en la memoria sin saber muy bien…

1 semana hace

Un encuentro fortuito en Nueva York con un nazi salvó a los Steiner

Me gusta mucho leer entrevistas y diarios. Hace poco leía una entrevista a George Steiner,…

2 semanas hace

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

3 semanas hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

4 semanas hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

1 mes hace