| Elvis Presley |
Esta mañana he escuchado en la radio la frase que da título a esta entrada y he pensado que quizás sería bueno contar su origen en Curistoria. La primera vez que supe de ella, al menos conscientemente, fue como título para una obra de arte que representaba a Elvis muerto. Es una frase relativamente común y tiene su origen, como es lógico, en Elvis Presley.
Al parecer, era la frase que utilizaban los organizadores o presentadores de los conciertos de Elvis para tranquilizar a las fans. Es decir, cuando Elvis había actuado y los fans se arremolinaban en los alrededores de la sala, esperando la salida de El Rey para verlo o incluso tocarlo, los organizadores decían la frase: Elvis ha abandonado el edificio (Elvis has left the building). Con aquello pretendían que los fans se tranquilizaran y se disolviera el tumulto, al aclarar que Elvis ya no estaba allí, que se había ido.
El primero en usar la fórmula fue el promotor Horace Lee Logan en 1956, y aunque tardó un tiempo, la fórmula se convirtió en una costumbre en las actuaciones de Elvis. Con el tiempo la frase se popularizó y hoy se utiliza, por ejemplo, para indicar que alguien ya no está presente y que por lo tanto ya no tiene sentido seguir discutiendo. También se ha convertido en una fórmula para indicar que alguien ha fallecido.
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Ver comentarios
En la serie de televisión Frasier, el propio actor que hacía de Frasier decía la frase al final de cada capítulo cuando acababa de cantar la banda sonora de la serie.
Realmente decía "Frasier has left the building".
Gracias Monzano por el comentario y por el dato.
Yo recordé aquella escena de Independence Day (1996) en la que es Will Smith quien pronuncia la famosa frase. http://youtu.be/WxS0kiUX6p0?t=55s
Gracias Germán por el enlace y el dato.