Categorías: DichosLiteratura

Hay que poner en el anzuelo lo que le guste al pez

Hoy les traigo una curistoria que puede ser interpretada desde varios puntos de vista y cuyo sentido se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida. Corresponde al escritor argentino Julio Escobar, nacido en el año 1892 y fallecido en 1957. Su carrera literaria estuvo básicamente ligada al teatro y ahí debía tener cierto éxito por lo que vamos a ver a continuación.

En una ocasión le dijo un crítico.
Oiga, Escobar, siendo como es usted escritor de pluma feliz, de grandes recursos intelectuales y de formación sólida, ¿cómo es que en la escena busca sólo el aplauso fácil, halagarle el gusto a la gente, aunque sea cayendo en la chabacano?

El escritor le respondió:
Mire usted, cuando vamos a pescar ¿qué ponemos en el anzuelo, lo que nos gusta a nosotros o lo que les gusta a los peces?

Como decía al comienzo de esta corta entrada, toda una lección. Cuando vayan ustedes a pescar, sean del tipo que sean los peces, piensen en qué le viene mejor al anzuelo para que la captura sea jugosa.

Fuente: Anécdotas de la historia, de Pancracio Celdrán

Curistoria

Ver comentarios

  • Decia un tal Lope de Vega ( oscuro escritor de comedias, creo :-) ) que:

    y escribo por el arte que inventaron
    los que el vulgar aplauso pretendieron
    porque como las paga el vulgo, es justo
    hablarle en necio para darle gusto.

  • No sé si se ha tratado en alguna Curistoria, y tampoco sé si es verídico o no. Pero cuentan que, mientras componía "Carmen", Bizet dijo algo así como "¿Queréis basura? Pues tomad basura"

    Un saludo.

  • Khaspah, no me conozco esa historia de Carmen, aunque he de reconocer que es una ópera que me gusta mucho.

Entradas recientes

La Campana de la Libertad de EEUU se rajó en el primer tañido de prueba

Uno de los símbolos de Estados Unidos es su Campana de la Libertad, que tiene…

1 día hace

Fusilamientos en la Guerra Civil con espectadores tomando churros

En unas semanas, el día 17 de julio, se cumplirán 90 años del inicio de…

1 semana hace

Los negreros españoles

Entre 1789 y 1821 llegaron a Cuba unos 342.000 esclavos en barcos negreros españoles. La…

2 semanas hace

La seguridad de las comunicaciones con América durante el Imperio Español

Aquí les he hablado multitud de veces sobre cifrados y códigos. Algunas de esas historias…

3 semanas hace

La caída del Muro de Berlín comenzó en un pícnic a 600 km de allí

El 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín. Tres meses antes había…

4 semanas hace

País en ruinas, de Alfredo González Ruibal

Hace un par de años les hablé aquí de Tierra arrasada, de Alfredo González Ruibal,…

1 mes hace