Quizás recuerden la historia de Pedro Serrano, un naúfrago que pasó por aquí hace un tiempo. Junto a las suyas, las peripecias de Alexander Selkirk, otro marino con mala suerte, parece que fueron la inspiración que guió a Daniel Defoe en la escritura de Robinson Crusoe, una de las novelas más conocidas de todos los tiempos.
Escrita en 1719, bien puedo recoger las aventuras de Serrano, que datan de 1526, y las de Selkirk, que ocurrieron en 1704. En este año se enroló el segundo en el Five Ports como contramaestre y después de encabezar una protesta a bordo contra las malas condiciones en las que subsistía la tripulación, se vio castigado por ello con la pena habitual en dichos casos: ser abandonado en una isla deshabitada y con pocas provisiones.
Concretamente fue abandonado en la isla Juan Fernández, que así se llamaba, y que hoy en su nombre aparece como Robinson Crusoe en los mapas. Selkirk sobrevivió por sus propios medios el tiempo suficiente para ser rescatado cinco años después por el capitán Woodes Rogers, que vio sus señales de socorro. Esto quiere decir, si deduzco bien, que nuestro hombre estuvo cinco años sin ceder al abatimiento moral y sin dejar de pensar que en algún momento saldría de allí.
En 1711, de regreso en Inglaterra, se hizo popular contando su historia y es posible que Defoe, el autor de Robinson Crusoe, la escuchara de sus propios labios. En 1719 veía la luz la obra La vida y exrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe, de York, marinero.
En 1862, el Congreso de los Estados Unidos se propuso unir el país con una…
La música actual es un desastre, decimos los menos jóvenes, asegurando que en nuestro tiempo…
En julio de 1936 muchas cuestiones quedaron suspendidas en España. Planes que se congelaron en…
Stonehenge es uno de los lugares y monumentos más conocidos del mundo. Está en el…
El Pony Express es un elemento mítico dentro de la cultura popular relacionada con el…
Hay pequeñas cosas sin importancia que se quedan en la memoria sin saber muy bien…
Ver comentarios
Y la isla además tiene un supuesto tesoro enterrado, el "tesoro de Juan Fernández", que aún hay quien lo está buscando.
La esperanza es lo último que se pierde :)
me pueden desir quien fue robinson crusoe
QUE HASCO ESA HISTORIA
que asco tu ignorancia
¡Dios mío! ¡Esa ortografía! ¿Acaso se llaman "Juan"?
¿O son Julieta? ¿O Samira? ¿O Sophya? ¡Cómprense un diccionario, gente!
gracias por sacarme las dudas de la cabeza
No me importa el puto libro quiero la biografia de robinson no el libro
Es muy buena historia de sobrevivencia, con buenas enseñanzas y sobre todo realza la fortaleza del ser humano cuando pasa por situaciones difíciles q muchos creemos imposibles de superar, la fe en Dios q nunca debe perderse porq por.algo te pasan las cosas, por un propósito y si fue inspirada en la historia de alguien, al final tuvo un buen desenlace, lo encontraron.