Hablar como los dioses, de Fernando Castelló

Recupero una recomendación que ya les hice hace dos años, aprovechando que se lanza el libro en su versión digital a un precio más que interesante. Bajo el título Hablar como los dioses, Fernando Castelló recopila el origen de un buen número de frases, palabras y expresiones que tienen siglos de historia, ya que tienen su origen o explicación en la mitología griega y romana, pero que siguen vigentes en nuestro lenguaje actual. Ya saben que no es extraño que en Curistoria aparezcan explicaciones a dichos y palabras, pues esta obra cubre el mismo espectro pero centrándose en el ámbito mitológico.

Quién de ustedes no ha oído y utilizado expresiones o palabras como dar a luz, quedarse de piedra, la edad de oro, licantropía, Ateneo… todo un lujo que nos permitirá conocer palabras nuevas, saber el porqué de estas y otras que ya conocíamos y, además, aprender y recordar las mitologías romana y griega. Por supuesto, también esto último, esos mitos e historias, siguen presentes en nuestra cultura y lenguaje.

Como decía al inicio, el libro acaba de ser publicado en formato digital y podrán encontrarlo sin problemas en las principales tiendas de este tipo de contenidos a un precio, desde mi punto de vista, adecuado y hasta bajo. Por supuesto, también pueden hacerse con la versión en papel.

Para que comprueben que estas cuestiones siguen estando presentes a nuestro alrededor, les diré que Volkswagen tiene un modelo denominado Phaeton, que si no me equivoco es el coche de más alta gama de la marca. Pues bien, esa palabra, Faetón, está presente en Hablar como los dioses y tiene su explicación mitológica. Si quieren aprender esta y otras muchas cosas, tienen la oportunidad muy cerca.

Curistoria

Ver comentarios

  • Pero eso te lleva casi a admitir que no serás capaz de dominar el coche/carro, ¿no? Algo así como "eso es mucho coche para mí"

    Gracias por el comentario ;)

    Saludos.

Entradas recientes

Fusilamientos en la Guerra Civil con espectadores tomando churros

En unas semanas, el día 17 de julio, se cumplirán 90 años del inicio de…

5 días hace

Los negreros españoles

Entre 1789 y 1821 llegaron a Cuba unos 342.000 esclavos en barcos negreros españoles. La…

2 semanas hace

La seguridad de las comunicaciones con América durante el Imperio Español

Aquí les he hablado multitud de veces sobre cifrados y códigos. Algunas de esas historias…

3 semanas hace

La caída del Muro de Berlín comenzó en un pícnic a 600 km de allí

El 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín. Tres meses antes había…

4 semanas hace

País en ruinas, de Alfredo González Ruibal

Hace un par de años les hablé aquí de Tierra arrasada, de Alfredo González Ruibal,…

4 semanas hace

Los ingleses reclamaron el trono de Francia incluso cuando el rey francés ya había sido decapitado

La flor de lis es un símbolo de Francia y de su realeza, además de…

1 mes hace