Mirad a ambos lados antes de cruzar

El nombre de Edward F. Cantasano seguramente no les diga nada. Ni tampoco el de Mario Cantasano, como también se le conoce, por error. Este tipo conducía por Nueva York en diciembre de 1931 cuando un hombre se puso a atravesar la calzada delante de su coche, siendo atropellado.

El accidentado sufrió un golpe en la cabeza y se rompió dos costillas. Ingresado en el hospital, declaró ante la policía que el accidente había sido culpa suya al cien por cien. A pesar de todo, Cantasano se interesó en repetidas ocasiones por el estado del atropellado y finalmente se entrevistó con él. Este, de origen británico, le explicó que había sido un error propio ya que, acostumbrado a Gran Bretaña, al bajar de la acera a la calzada miró en la dirección equivocada y no se percató de que se acercaba un coche: el de Cantasano. El accidentado no era otro que Winston Churchill.
Como decía, esto ocurrió en 1931, mucho antes de que el inglés dirigiera su país contra los nazis. ¿Qué habría pasado si hubiera muerto aquel día? ¿Cómo hubiera cambiado la historia de Europa? Quizás nada, quizás algo. Esta suposición, la muerte de Churchill este día de 1931, fue tomada como punto de partida para un juego de ordenador hace un par de años.
Curistoria

Ver comentarios

Entradas recientes

Semanas de discusiones sobre la forma de la mesa donde negociar el fin de la Guerra de Vietnam

Los Acuerdos de Paz de París fueron oficialmente el fin de la Guerra de Vietnam.…

3 días hace

El curioso retrato de Carlos IV de espaldas

El 19 de enero de 1819 murió en Nápoles el rey Carlos IV, que había…

1 semana hace

Las tres flechas, los perros de Pávlov y la política

En 1932, en Alemania, el microbiólogo y sociólogo ruso Sergio Chakhotin y el economista Carlo…

2 semanas hace

La mariposa negra, de Radu Paraschivescu

Caravaggio es uno de esos pocos artistas que forman parte de la cultura popular, cuyo…

3 semanas hace

El petróleo se mide en barriles porque se almacenaba en los de whisky

El 27 de agosto de 1859, en la localidad estadounidense de Titusville, en Pensilvania, hubo…

3 semanas hace

Sables al viento, de Ismael López

El papel de la caballería en la guerra no se diluyó como un azucarillo en…

4 semanas hace