El nombre de Edward F. Cantasano seguramente no les diga nada. Ni tampoco el de Mario Cantasano, como también se le conoce, por error. Este tipo conducía por Nueva York en diciembre de 1931 cuando un hombre se puso a atravesar la calzada delante de su coche, siendo atropellado.
El accidentado sufrió un golpe en la cabeza y se rompió dos costillas. Ingresado en el hospital, declaró ante la policía que el accidente había sido culpa suya al cien por cien. A pesar de todo, Cantasano se interesó en repetidas ocasiones por el estado del atropellado y finalmente se entrevistó con él. Este, de origen británico, le explicó que había sido un error propio ya que, acostumbrado a Gran Bretaña, al bajar de la acera a la calzada miró en la dirección equivocada y no se percató de que se acercaba un coche: el de Cantasano. El accidentado no era otro que Winston Churchill.
Como decía, esto ocurrió en 1931, mucho antes de que el inglés dirigiera su país contra los nazis. ¿Qué habría pasado si hubiera muerto aquel día? ¿Cómo hubiera cambiado la historia de Europa? Quizás nada, quizás algo. Esta suposición, la muerte de Churchill este día de 1931, fue tomada como punto de partida para un juego de ordenador hace un par de años.
Ver comentarios
Me has puesto en duda. ¿Cuál es el nombre del juego que crearon?
Lo mismo iba a preguntar yo... alquien sabe cómo se llama el juego? Debe ser interesante...
La expresión en inglés "wow", en ruso equivale a una que suena: "új ti".
En verdad cuanto habría cambiado el mundo si Don Winston hubiese fallecido aquel día... Interesante pensar en las distintas posibilidades.
¡Gracias por la historia!
El juego es "Turning point: fall of liberty" y salió en el 2008 para PS3, XBOX360 y PC.
He sacado la info de aquí:
http://www.blogyjuegos.com/juegos/03420/turningpoint/churchill/ps3
Si hubiese sido americano el accidentado ya te digo que meten a un par de abogados por medio a ver qué sacan (abogados y cliente)
Una curiosa curiosidad...y como siempre muy bien contada!
Gracias por la información Andre.
Andrea*
De esto creo recordar que hubo un anuncio con Fleming también.
Gracias a todos por los comentarios.
Andrea, gracias por el dato.
Saludos.