Mirad a ambos lados antes de cruzar - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Mirad a ambos lados antes de cruzar

El nombre de Edward F. Cantasano seguramente no les diga nada. Ni tampoco el de Mario Cantasano, como también se le conoce, por error. Este tipo conducía por Nueva York en diciembre de 1931 cuando un hombre se puso a atravesar la calzada delante de su coche, siendo atropellado.

El accidentado sufrió un golpe en la cabeza y se rompió dos costillas. Ingresado en el hospital, declaró ante la policía que el accidente había sido culpa suya al cien por cien. A pesar de todo, Cantasano se interesó en repetidas ocasiones por el estado del atropellado y finalmente se entrevistó con él. Este, de origen británico, le explicó que había sido un error propio ya que, acostumbrado a Gran Bretaña, al bajar de la acera a la calzada miró en la dirección equivocada y no se percató de que se acercaba un coche: el de Cantasano. El accidentado no era otro que Winston Churchill.

Como decía, esto ocurrió en 1931, mucho antes de que el inglés dirigiera su país contra los nazis. ¿Qué habría pasado si hubiera muerto aquel día? ¿Cómo hubiera cambiado la historia de Europa? Quizás nada, quizás algo. Esta suposición, la muerte de Churchill este día de 1931, fue tomada como punto de partida para un juego de ordenador hace un par de años.
Mirad a ambos lados antes de cruzar Mirad a ambos lados antes de cruzar Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:45 Rating: 5
>