Estimados lectores, quería darles a conocer una acción «especial» que hemos llevado a cabo desde una red de blogs en la que estoy envuelto y que estoy seguro que será de vuestro interés y la disfrutaréis: vamos a revivir el día D, desembarco en Normandía de la Segunda Guerra Mundial, con todo detalle.

Aprovechando que este jueves se presenta en España el libro sobre el día D de Antony Beevor, toda una joya para los aficionados al tema, hemos preparado un blog, dos twitter (uno del bando aliado y otro del bando alemán), un grupo en facebook, un canal en youtube… para recordar aquel día minuto a minuto.

La dirección del blog es http://www.diadminutoaminuto.com y una vez llegado el jueves 10 (falta poquito), ahora estamos explicando los preparativos de la operación, narraremos con detalle y con un buen número de entradas cómo fue aquel día y qué ocurrió, desde el comienzo al final.

A través de los twitters simularemos los mensajes recibidos en los cuarteles generales que narraban cómo y dónde pasaban cositas. Todo muy divertido y que les gustará, seguramente, si les gusta este blog.

Espero que lo disfruten. A nosotros nos parece desde luego genial poder hacerlo y más en estas fechas de «recuerdo» de la Segunda Guerra Mundial.

Por cierto, si a algunos de ustedes les apetece hacerse eco de ello, le estaremos muy agradecidos.

Curistoria

Ver comentarios

Entradas recientes

El momento en que una película en blanco y negro se volvió de color por un cuadro de Max Ernst

Doce artistas reconocidos compitieron en los años cuarenta para colocar su obra en una película.…

2 días hace

Un pueblo en el Tercer Reich, de Julia Boyd y Angelika Patel

En enero de 2006 el consejo municipal de Oberstdorf decidió encargar la escritura del quinto…

3 días hace

El cambio en la forma de conducir en Austria tras la anexión a Alemania en 1938

En marzo de 1938 Alemania anexionó Austria. Este hecho es conocido como el Anschluss. El…

1 semana hace

El SS St. Louis y el viaje de los malditos

La travesía de los malditos es como se conoce popularmente al viaje que hizo el…

2 semanas hace

Nannerl, la genial hermana Mozart que tuvo que casarse y dejar la música

Si decimos Mozart, pensamos automáticamente en el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, como no puede ser…

3 semanas hace

La historia de Lili Marleen

Aunque en nuestra cabeza asociamos esta pieza con la Segunda Guerra Mundial, la historia de…

4 semanas hace