La bandera de los piratas caribeños había sido adoptada por los batallones de Tortosa ya al comienzo de la guerra y fue Cabrera el que la convirtió en 1838 en el estandarte oficial del ejército del Maestrazgo. Todos sabían, los de un bando y los del otro, lo que significaba aquella bandera: “lucha a muerte”. Obligación para unos y terror para otros.
Nos es la primera vez que hablamos de las banderas piratas y como siempre, son un símbolo de gran significado y poder. Imagínense a un batallón de carlistas, con sus boinas y sus coloridos trajes, enarbolar una bandera pirata… genial.
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Son de sobra conocidos los problemas para ver el que quizá sea el cuadro más…
La hora del té es una costumbre que asociamos con los británicos. Ese ritual, a…
Doce artistas reconocidos compitieron en los años cuarenta para colocar su obra en una película.…
En enero de 2006 el consejo municipal de Oberstdorf decidió encargar la escritura del quinto…
Ver comentarios
En el mundo militar alemán tiene una gran tradición la presencia de la calavera desde la caballería prusiana hasta los SS, pasando por los Freikorps.
Pero también se usa en los ejércitos de otros países.
http://en.wikipedia.org/wiki/Totenkopf
Podría ser el origen de la calavera Carlista?
Hola Ronsel, gracias por el comentario.
Lamentablemente no sé qué responder a tu pregunta. Es una de esas cosas que tengo pendientes, leer algunos libros sobre estas guerras tan desconocidas.
Saludos.
Por favor un respeto, no es una bandera pirata, es una bandera de honor del mejor general que ha tenido España, D. Ramon Cabrera, la espada y la calavera significan, victoria o muerte, y al lado hay una rama de olivo, arbol representativo del Maestrazgo.
No quieto decir lo que he pensado al leer esto, no lo quiero calificar.
Pero como información os cuento que Ramon Cabrera, heredó su puesto de Manuel Carnicer Fajo, natural de Alcañiz y primer general del ejército del ejército de levante, tras su muerte.
Por su puesto también heredó su bandera, en la que esta representada, una calavera, una caña de Alcañiz y un sable Valenciano.
Es la bandera de la primera guerra carlista, de Manuel Carnicer.