Si hablamos de impuestos, mejor si protestan

Hoy he leído una frase genial y cargada de sentido común. Con una pizca de malicia que la convierte en ese tipo de sentencias que tanto me gusta contarles a ustedes. El causante de la frase es William Pitt, que no el autor, y es perfecta para estos días en los que el debate político de actualidad en España gira en torno a una más que probable subida de impuestos.

William Pitt, “el Joven”, estableció un nuevo impuesto en Inglaterra sobre la renta de sus ciudadanos. Aquello no sentó muy bien a estos y hubo sus protestas. Pero Napoleón, autor de la frase, que como ustedes saben era un tipo bastante listo, comentó a sus consejeros: “Este impuesto está bien. La gente protesta y eso quiere decir que paga”.

Sencillamente genial la reflexión, cargada de sentido común, como decía, y de lógica. Por lo tanto, si hoy en España protestamos por la posible subida de impuestos, es porque tenemos claro que tendremos que pagar si llega a consolidarse.

Curistoria

Ver comentarios

  • Pues si, no carece de lógica...Pero a mi, personalmente, ya me han exprimido bastante, ahora espero que le toque a otros...Otra opción a la subida de impuestos es rebajar los casi veinte mil euros/mes que cobran ciertas subsecretarias y Ministras del gobierno. Me parece mal alzar el puño en alto y cobrar dichas cantidades...

  • a mi no me parece mal que se suba el IRPF, o los impuestos al capital, que se pagan en función de lo que tiene cada uno, lo que me parece mal es que se suban los impuestos indirectos que los pagamos todos por igual.

  • Por alguna extraña razón, los políticos siempre encuentran soluciones en la cartera de los demás, nunca en la suya... debe ser porque ellos siempre tiran con pólvora del rey.

    Saludos, gran post, gran blog.

  • Lo de pagar impuestos siempre ha sido un mal trago , que sea en la epoca de Napoleon o ahora .
    Lo que pasa es que hay paises ( como Francia por ejemplo )que llevan mas tiempo haciendolo .

    Besos desde Malaga.

  • Duncan, hay demasiado gasto tonto, injustificable y suprimible. Pero lamentablmente seguirá ahí.

    José Luis, tal y como están las cosas subirán los directos, los indirectos y se inventarán algunos nuevos. Seguro.

    Javi, gracias por tu comentario. Celebro que te guste el blog. No sólo disparan con pólvora del rey, sino que además suelen disparar al aire.

    Annick... por mucho que pase siempre fastidia, sin duda.

Entradas recientes

El momento en que una película en blanco y negro se volvió de color por un cuadro de Max Ernst

Doce artistas reconocidos compitieron en los años cuarenta para colocar su obra en una película.…

2 días hace

Un pueblo en el Tercer Reich, de Julia Boyd y Angelika Patel

En enero de 2006 el consejo municipal de Oberstdorf decidió encargar la escritura del quinto…

3 días hace

El cambio en la forma de conducir en Austria tras la anexión a Alemania en 1938

En marzo de 1938 Alemania anexionó Austria. Este hecho es conocido como el Anschluss. El…

1 semana hace

El SS St. Louis y el viaje de los malditos

La travesía de los malditos es como se conoce popularmente al viaje que hizo el…

2 semanas hace

Nannerl, la genial hermana Mozart que tuvo que casarse y dejar la música

Si decimos Mozart, pensamos automáticamente en el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, como no puede ser…

3 semanas hace

La historia de Lili Marleen

Aunque en nuestra cabeza asociamos esta pieza con la Segunda Guerra Mundial, la historia de…

4 semanas hace