Categorías: Curistoria

El origen de las Jerrycan


Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el ejercito británico tenía dos modelos de contenedores de combustible, de 9 y 18 litros. El modelo pequeño era fuerte pero caro. El modelo grande era barato, pero muy débil. La campaña en África demostró que el modelo de 18 litros acababa causando una pérdida considerable de combustible por agujeros en los contenedores, que en algunos casos incluso producía incendios en los vehículos.
Cuando los británicos vieron por primera vez, en 1940, los contenedores alemanes, fueron conscientes de que su diseño era muy superior. Tenían 3 asas que permitían su transporte por una o varias personas, permitían la expansión del cotenido dentro del contenedor, podían flotar… Los británicos copiaron este diseño a partir de contenedores capturados al enemigo, y le dieron el nombre de «Jerrycans», que proviene de Jerry, que es como los británicos llamaban comunmente a los alemanes.

Curistoria

Entradas recientes

El Pony Express, una empresa desastrosa que solo duró 18 meses

El Pony Express es un elemento mítico dentro de la cultura popular relacionada con el…

3 días hace

El hombre que quemó el Templo de Artemisa para hacerse famoso

Hay pequeñas cosas sin importancia que se quedan en la memoria sin saber muy bien…

1 semana hace

Un encuentro fortuito en Nueva York con un nazi salvó a los Steiner

Me gusta mucho leer entrevistas y diarios. Hace poco leía una entrevista a George Steiner,…

2 semanas hace

Apagar las luces para despistar a los bombarderos nazis duplicó el número de muertos por accidentes de tráfico en Reino Unido

A finales de 1939, el médico del rey de Inglaterra escribió un artículo en el…

3 semanas hace

La nómina de Franco

El investigador Alfredo González Ruibal cuenta en su libro País en Ruinas, del que les…

1 mes hace

Doce comparaciones históricas que desafían la noción del tiempo que tenemos

No es raro, al menos en mi caso, encontrarme con una noticia sobre el aniversario…

1 mes hace