Celebrando 15 años de Curistoria y 2.845 curiosidades históricas

En febrero de 2006 publiqué la primera curistoria. Por lo tanto, ahora estamos celebrando 15 años de Curistoria y 2.845 curiosidades históricas. Esta que está leyendo es la entrada número 2.846. Muchas cosas han cambiado desde ese 2006, pero sumando poco a poco curistorias hemos llegado hasta aquí. Y quiero aprovechas la percha para darles las gracias a todos los lectores y seguidores del blog.

Los lectores de Curistoria en todo este tiempo se cuentan por millones, pero entre todos ellos hay algunas decenas de miles que siguen el blog de manera recurrente. Para ellos (vosotros) en especial es mi agradecimiento. Muchos de ellos lo siguen a través del correo electrónico, recibiendo en su buzón cada entrada que publico; o a través de distintos lectores de RSS. De hecho, hace unos días Curistoria ha pasado de los 11.000 suscriptores en Feedly, uno de esos lectores de RSS.

Pero también los hay que entran cada pocos días al blog y lo siguen y leen de ese modo. Es más, conozco varios casos de lectores que una vez que han conocido Curistoria, lo han leído entero, recorriéndolo de fin a inicio.

El contenido de Curistoria daría, grosso modo, para unos 15 libros de 400 páginas

Analizando el texto de las entradas que he publicado en estos 15 años, he calculado que serían aproximadamente unas 6.000 páginas de libros impresos. Es decir, todo Curistoria daría para unos 15 libros de 400 páginas. He usado para este cálculo las métricas de los textos de mis libros, usando la longitud típica de mis palabras y el número de caracteres en las páginas. Se convierte en cierto aquello de que sobreestimamos lo que podemos hacer en el corto plazo e infravaloramos lo que podemos hacer en el largo plazo.

Por último, si hace un par semanas les comentaba que había estado hablando de mi libro Historia de la criptografía en el programa Página Dos de RTVE, hace unos días colaboraba con un programa de Telemadrid. En concreto, en el programa Desmontando Madrid (a partir del minuto 19), hablaba de las proclamaciones como rey de Carlos III y Carlos IV, de las fiestas asociadas a esos eventos y de las arquitecturas efímeras que se construyeron pare las celebraciones.

En resumen, gracias por leer y seguir Curistoria.

Curistoria

Ver comentarios

  • Como lector de tu blog desde hace unos años ya (y de un par de tus libros), no puedo dejar de felicitarte y agradecerte los momentos de desconexión que me brinda Curistoria. Además ya he introducido a mi hijo de 11 años en el mundillo de la historia a través de tus entradas, por lo que el agradecimiento es doble.

    Un saludo y espero seguir leyéndote muchos años más

Entradas recientes

Las tres flechas, los perros de Pávlov y la política

En 1932, en Alemania, el microbiólogo y sociólogo ruso Sergio Chakhotin y el economista Carlo…

5 días hace

La mariposa negra, de Radu Paraschivescu

Caravaggio es uno de esos pocos artistas que forman parte de la cultura popular, cuyo…

1 semana hace

El petróleo se mide en barriles porque se almacenaba en los de whisky

El 27 de agosto de 1859, en la localidad estadounidense de Titusville, en Pensilvania, hubo…

2 semanas hace

Sables al viento, de Ismael López

El papel de la caballería en la guerra no se diluyó como un azucarillo en…

2 semanas hace

Un hombre con un hacha como sistema de control del primer reactor nuclear

La inteligencia artificial está suponiendo en nuestras vidas una revolución impresionante. Similar a la que,…

3 semanas hace

Vino español como sueldo para los poetas ingleses

El mes pasado este blog cumplió 20 años, y una de las primeras entradas que…

4 semanas hace