Celebrando 15 años de Curistoria y 2.845 curiosidades históricas

Historia de la criptografía en el programa Página Dos de RTVE2

En febrero de 2006 publiqué la primera curistoria. Por lo tanto, ahora estamos celebrando 15 años de Curistoria y 2.845 curiosidades históricas. Esta que está leyendo es la entrada número 2.846. Muchas cosas han cambiado desde ese 2006, pero sumando poco a poco curistorias hemos llegado hasta aquí. Y quiero aprovechas la percha para darles las gracias a todos los lectores y seguidores del blog.

Los lectores de Curistoria en todo este tiempo se cuentan por millones, pero entre todos ellos hay algunas decenas de miles que siguen el blog de manera recurrente. Para ellos (vosotros) en especial es mi agradecimiento. Muchos de ellos lo siguen a través del correo electrónico, recibiendo en su buzón cada entrada que publico; o a través de distintos lectores de RSS. De hecho, hace unos días Curistoria ha pasado de los 11.000 suscriptores en Feedly, uno de esos lectores de RSS.

Pero también los hay que entran cada pocos días al blog y lo siguen y leen de ese modo. Es más, conozco varios casos de lectores que una vez que han conocido Curistoria, lo han leído entero, recorriéndolo de fin a inicio.

El contenido de Curistoria daría, grosso modo, para unos 15 libros de 400 páginas

Analizando el texto de las entradas que he publicado en estos 15 años, he calculado que serían aproximadamente unas 6.000 páginas de libros impresos. Es decir, todo Curistoria daría para unos 15 libros de 400 páginas. He usado para este cálculo las métricas de los textos de mis libros, usando la longitud típica de mis palabras y el número de caracteres en las páginas. Se convierte en cierto aquello de que sobreestimamos lo que podemos hacer en el corto plazo e infravaloramos lo que podemos hacer en el largo plazo.

Por último, si hace un par semanas les comentaba que había estado hablando de mi libro Historia de la criptografía en el programa Página Dos de RTVE, hace unos días colaboraba con un programa de Telemadrid. En concreto, en el programa Desmontando Madrid (a partir del minuto 19), hablaba de las proclamaciones como rey de Carlos III y Carlos IV, de las fiestas asociadas a esos eventos y de las arquitecturas efímeras que se construyeron pare las celebraciones.

En resumen, gracias por leer y seguir Curistoria.

1 comentario en «Celebrando 15 años de Curistoria y 2.845 curiosidades históricas»

  1. Como lector de tu blog desde hace unos años ya (y de un par de tus libros), no puedo dejar de felicitarte y agradecerte los momentos de desconexión que me brinda Curistoria. Además ya he introducido a mi hijo de 11 años en el mundillo de la historia a través de tus entradas, por lo que el agradecimiento es doble.

    Un saludo y espero seguir leyéndote muchos años más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.