Permítame que insista

Parafraseando a Matías Prats, permítame que insista. Y sin parar de parafrasear, hagámoslo ahora con el mítico Francisco Umbral y su no menos mítico «he venido a hablar de mi libro», una frase que ya forma parte de nuestro lenguaje. Bien, como es casi obligado de vez en cuando hacer campaña por uno mismo, hoy toca hablarles de mis libros, pero en lugar de hablar yo, que está feo, les voy a dejar aquí opiniones de otros amables lectores que las han vertido por Internet.

Sobre Submarinos

Submarinos nos propone otra perspectiva de un factor determinante en la Segunda Guerra Mundial, para seguir profundizando en el conocimiento de sus claves principales, y narrado de forma muy amena, digna del mejor relato bélico.

El autor se centra más en los episodios y los hechos, en los sentimientos, motivaciones y estrategias de los protagonistas, por encima de los fríos datos técnicos. Esta perspectiva convierte el libro en un relato lleno de vida, donde se dan cita los miedos, el temor, el valor, el fanatismo, la sorpresa o la angustia.

Sobre Curistorias de la Segunda Guerra Mundial

Es ameno y se lee rápido, con historias curiosas sobre operaciones llevadas a cabo en la Segunda Guerra Mundial, para alguien que le interese este tema es un buen libro.

Un libro que se hace muy ameno en parte debido a historias cortas algunas ya conocidas pero con un lenguaje cercano y nada farragoso

Sobre Curistoria 2

Los acontecimientos seleccionados en el libro me han parecido de mucho interés, la forma en que están contados te hace leer uno y otro ya que son muy amenos. Además, tienes suficiente información para conocer el tema con bastante solvencia.Todos y cada uno de los artículos animan a profundizar más ya que están planteados de forma placentera.

Es un gran libro, entretenido y ameno. Incluso después de leerlo quieres leerlo otra vez.

Sobre Curistoria

Claro y muy amenoColección muy seleccionada de una serie de anécdotas históricas que nos ilustran sobre muchos personajes conocidos pero viendo facetas poco conocidas o inéditas de ellos.Se lee con mucha facilidad, es muy instructivo.

Estupendo libro y muy difícil de encontrar ha merecido la pena. Recomendable y de interés general para todos los públicos.

Fuentes adicionales: 1,  2

Curistoria

Ver comentarios

  • Permíteme que insista... en darte las gracias por seguir compartiendo estas curistorias de la historia.
    ;)

  • Te hubiese comprado el libro pero amazon de Alemania me ha torpedeado la compra. Ahora mismo me encuentro al pairo con un flotador a la espera que la version para kindle esté disponible.

    No te preocupes, tengo galletas de barco y un botellín de agua. Cuando llegue a puerto, me acercaré a comandancia para adquirirlo.

    John Silver, el largo.

Entradas recientes

¿Por qué llamamos «fontaneros» a los que arreglan los líos políticos?

No es nada nuevo que en España salgan en los medios cada cierto tiempo los…

4 días hace

Rubicón, de Tom Holland

Hace un año y medio les recomendaba el libro Pax Romana. Hoy vuelvo con el…

6 días hace

Francisco de Saavedra, otro español clave en la independencia de Estados Unidos

Francisco de Saavedra y Sangronis fue el hombre que firmó la declaración de guerra de…

2 semanas hace

Dos verdades y una mentira

La vida de unos y otros se va entrelazando con el paso del tiempo, como…

3 semanas hace

La expedición al Pacífico, de Eduardo Batán

En 1862 un grupo de científicos españoles se embarcó rumbo a América para recopilar plantas,…

3 semanas hace

El astronauta que llevó un sandwich escondido al espacio, y casi la lía

En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…

4 semanas hace