Rescatados todos los pasajeros del Titanic - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

Rescatados todos los pasajeros del Titanic

Rescatados todos los pasajeros del Titanic
(Rescatados todos los pasajeros del Titanic)
La noche del 14 al 15 de abril de 1912 el RMS Titanic, el transatlántico más famoso de la historia, se fue al fondo del océano. Era su viaje inaugural y en aquel momento era el mayor barco del mundo, por lo que parece lógico que a bordo fueran muchos pasajeros, nada menos que 2223, y que alguno falleciera en el hundimiento, nada menos que 1514.

Pero no fueron estas las noticias y datos que se dieron en las primeras horas tras el accidente. Algunos periódicos publicaron en sus portadas con grandes letras que todos los pasajeros del Titanic habían sido rescatados. Lógicamente, eran otros tiempos y la información no volaba por el mundo como lo hace en estos momentos, por lo que fueron varios los diarios que se equivocaron. El Syracuse Herald afirmaba titulaba “Rescatados todos los pasajeros del Titanic”. El Oswego Daily Times decía que “Todos los pasajeros transferidos a otros barcos”. El Decatur, Ill. Daily Review afirmaba feliz que “Ni un fallecido”.

Como vemos, las noticias que se publicaron el 15 de abril de 1912 distaban de contar la realidad. Sabían que había habido un accidente provocado por un iceberg pero se pensaba que a pesar de todo ninguno de los pasajeros había fallecido. Incluso algún periódico aseguraba que el barco no se había hundido.

Es decir, la noticia del accidente llegó a tierra pero como en el juego del teléfono roto, alguna parte del mensaje no fue recibida o transcrita correctamente.

Fuente: Syracuse.com y SchoolPortal
Rescatados todos los pasajeros del Titanic Rescatados todos los pasajeros del Titanic Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:24 Rating: 5
>