| Suzanne Desprès |
De la Curistoria de hoy podríamos sacar un buen número de moralejas, y por lo tanto aplicarla para explicar cuestiones del mundo laboral, personal o, simplemente, contarla como chascarrillo, como historia divertida.
La dama cuya foto encabeza la entrada se llamaba Suzanne Desprès y fue una actriz francesa nacida en 1875 y fallecida en 1951. A principios del siglo XX fue una auténtica estrella y sus trabajos se contaban por éxitos, por lo que es lógico que tuviera admiradores. Y estos no sólo admiraban sus dotes como actriz, sino que también la trataban con mimo buscando su afecto personal, a pesar de que estaba casada.
Según parece, en una ocasión estaba acompañada de tres caballeros cuando Suzanne suspiró sonora y profundamente. Le preguntaron galantemente cuál era el motivo de aquel suspiro y si acaso no era feliz. Nuestra protagonista contestó:
-Tres cosas, sólo tres cosas me faltan para serlo: un coche, un collar de perlas y una orquídea.
Como vemos, la señorita jugaba fuerte porque sabía de su posición. Los tres caballeros acabaron por despedirse de ella y dejaron el lugar. Después de unas horas, cuando Suzanne ya estaba en su hotel, recibió tres regalos, enviado cada uno de ellos por uno de aquellos hombres. Recibió tres orquídeas.
De las tres opciones (coche, collar y flor) eligieron todos la más barata y accesible, lo que les dejaba a todos en el mismo nivel y por lo tanto en la nada. Si alguno hubiera enviado un collar de perlas, quizás no hubiera ganado el corazón de la dama, casada, no lo olvidemos, pero sí se podría haber hecho con un giño de ojo lanzado desde el escenario en la próxima actuación. Y quién no presumiría ante toda Francia de que la más deseada había guiñado un ojo desde lo alto del teatro para él. Pero… era más sencillo conseguir una orquídea.
En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…
William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…
Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…
En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…
Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…
Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…
Ver comentarios
Muy interesante!!!