Categorías: Curistoria

Roosevelt, demócrata por tradición y decencia

Franklin Delano Roosevelt

La curistoria de hoy parece un chiste, y bien podría ser un chiste e incluso una leyenda, pero tiene su aquel. Gira en torno a la política pero a mí me trae a la memoria un chiste que no recuerdo bien pero que mezclaba a las aficiones de fútbol del Madrid y el Barcelona, y por lo tanto, después de lo ocurrido en los últimos días con ellas, mejor quedémonos en el mundo político.

Franklin Delano Roosevelt fue presidente de Estados Unidos entre 1933 y 1945, cuando falleció. En una ocasión le preguntaron por qué pertenecía al partido demócrata y contestó: mi abuelo y mi padre pertenecieron a ese partido, por eso pertenezco yo también a él.

La verdad es que la familia Roosevelt tenía desde hacía décadas relación con el partido demócrata y eran destacados miembros del mismo. El periodista que le había hecho la pregunta vio un hueco por el que colarse buscando un buen titular y dijo: entonces, señor Presidente, si su abuelo y su padre hubieran sido unos ciudadanos desaprensivos y ladrones usted sería un ciudadano desaprensivo y ladrón. Y el colofón por parte del presidente Roosevelt fue: no señor mío, en tal caso sería republicano.

Como decía, bien parece un chiste y casi seguro que será una leyenda, pero es una buena historia para contar. Incluso para copiar el tipo de respuesta si se presenta la ocasión.

Fuente: Anécdotas de la historia, de Pancracio Celdrán

Curistoria

Ver comentarios

  • aqui lo que vale no fue lo que dijo,si no lo que hizo!No hay duda que Delano Roosevelt,fue
    un gran hombre de convicciones politicas y sociales,Claro,por muy grandes que haya sido un hombre!Nunca escapa de criticas!Como lo paso a Bolivar.San Martin!Jose Marti y otros grandes de la Historia!

Entradas recientes

El astronauta que llevó un sandwich escondido al espacio, y casi la lía

En el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson, Homer va al espacio.…

4 días hace

El origen del código de circulación y de la señal de stop

William Phelps Eno nació en 1858, tres décadas antes de que se realizara el primer…

2 semanas hace

Historia de la guerra en infografías

Hay un tipo de libros que no solo se leen, sino que también se miran.…

2 semanas hace

Werwolf, el intento de los nazis de crear una guerrilla una vez perdida la guerra

En la primavera de 1945, cuando el nazismo boqueaba y los aliados avanzaban por territorio…

3 semanas hace

Julián Romero, de tambor a maestre de campo de los tercios españoles

Julián Romero de Ibarrola nació en un pueblo de Cuenca llamado Torrejoncillo del Rey, en…

4 semanas hace

La hambruna española, de Miguel Ángel del Arco Blanco

Hoy les voy a hablar de un libro al que yo mismo podría haber aportado…

4 semanas hace