Franklin Delano Roosevelt |
La curistoria de hoy parece un chiste, y bien podría ser un chiste e incluso una leyenda, pero tiene su aquel. Gira en torno a la política pero a mí me trae a la memoria un chiste que no recuerdo bien pero que mezclaba a las aficiones de fútbol del Madrid y el Barcelona, y por lo tanto, después de lo ocurrido en los últimos días con ellas, mejor quedémonos en el mundo político.
Franklin Delano Roosevelt fue presidente de Estados Unidos entre 1933 y 1945, cuando falleció. En una ocasión le preguntaron por qué pertenecía al partido demócrata y contestó: mi abuelo y mi padre pertenecieron a ese partido, por eso pertenezco yo también a él.
La verdad es que la familia Roosevelt tenía desde hacía décadas relación con el partido demócrata y eran destacados miembros del mismo. El periodista que le había hecho la pregunta vio un hueco por el que colarse buscando un buen titular y dijo: entonces, señor Presidente, si su abuelo y su padre hubieran sido unos ciudadanos desaprensivos y ladrones usted sería un ciudadano desaprensivo y ladrón. Y el colofón por parte del presidente Roosevelt fue: no señor mío, en tal caso sería republicano.
Como decía, bien parece un chiste y casi seguro que será una leyenda, pero es una buena historia para contar. Incluso para copiar el tipo de respuesta si se presenta la ocasión.
aqui lo que vale no fue lo que dijo,si no lo que hizo!No hay duda que Delano Roosevelt,fue
un gran hombre de convicciones politicas y sociales,Claro,por muy grandes que haya sido un hombre!Nunca escapa de criticas!Como lo paso a Bolivar.San Martin!Jose Marti y otros grandes de la Historia!
Gracias por el comentario.