En aquella batalla Graham fue lanzado por unas escaleras abajo debido a una explosión y fue alcanzado en la mandíbula por la metralla. A pesar de las heridas, pasó la noche combatiéndolo los fuegos y ayudando a otros soldados. Todo parece indicar que aquella noche nuestro protagonista actuó como un verdadero héroe.
El pago a aquella acción fue su envío a los Estados Unidos, donde se le negaron todos sus derechos y beneficios como veterano y le ofrecieron un retiro sin honor alguno. Graham había mentido al alistarse y al ser herido confesó. Había engañado al ejército en cuanto a su edad. Tan solo tenía 12 años.
Probablemente el caso de Graham sea el más extremo de todos los hombres que lucharon en la Segunda Guerra Mundial en el ejército de EEUU por debajo de la edad legal. Después de combatir, dos días después de cumplir 13 años, volvió al colegio.
Fuente: The Greatest War Stories Never Told, de Rick Beyer
Comienza un nuevo año de Curistorias con el ya habitual repaso a algunos de los…
CurDespués de la primera parte de la selección de entradas de 2025, que pueden leer…
En 1961 robaron en la National Gallery un retrato de Wellington pintado por Goya en…
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…
Entre 1697 y 1698, el zar Pedro I de Rusia realizó un viaje por Europa…
Ver comentarios
Existe un telefilm que cuenta el caso, "Too Young the Hero", que pusieron hace años en la tele.
Enlace a IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0096286/
Un saludo.