El accidente de avión del Empire State Building - Curistoria - Curiosidades de la historia #Curistoria

El accidente de avión del Empire State Building

El Empire State Building es un famoso rascacielos neoyorkino situado en el mismo corazón de la ciudad, en la intersección de la Quinta Avenida con la calle 34 Oeste. Tiene una altura de 381 metros lo que le supuso ser, durante más de 40 de años, el edificio más alto del mundo, hasta la llegada de las torres gemelas en 1972. Después del derribo de estas en los atentados del 11 de septiembre, el Empire State Building sigue manteniendo el record de edificio más alto de Nueva York. Pero no es esto lo que quería contarles, de lo que trata esta entrada es del accidente de avión que sufrió este rascacielos.

Era una mañana de sábado de julio de 1945 con niebla, poco antes de las diez, cuando un bombardero B-25 Mitchell pilotado por el teniente-coronel William Franklin Smith chocó contra la cara norte del edificio. Entre las plantas 79 y 80, contra las oficinas de una organización católica se empotró un aparato realmente gigantesco.

Un motor atravesó el edificio y voló (nunca mejor dicho) hasta la terraza de un bloque cercano. Se declaró un incendio en el Empire State Building que fue extinguido en unos 40 minutos. 14 personas murieron en el accidente, pero una chica llamada Betty Lou Oliver, que era la operaria de un ascensor, sobrevivió a una caída de su ascensor de 75 pisos. Y siguiendo con los records del mundo del Empire State Building, esta caída es la mayor de un ascensor con supervivientes.

No tardó mucho en recuperarse el edificio, pero, un año más tarde otro avión estuvo a punto de chocar de nuevo.
El accidente de avión del Empire State Building El accidente de avión del Empire State Building Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:21 Rating: 5
>