La leyenda únicamente le atribuye una intervención para solicitar a un ujier el cierre de una ventana, después de sentir una corriente. Sólo una intervención y, como vemos, no muy lustrosa. Eso sí, seguramente no fue lo peor que se dijo allí. Quizás el físico pensaba en la ciencia mientras estaba en el lugar, lo que tampoco sería una mala inversión de su tiempo.
Fuente: Isaac Newton, una vida de Richard Westfall
Otro año que acaba, y otro que comienza. En estas fechas ya es tradición repasar…
Johanna Schopenhauer nació en 1766 y fue artista y novelista. Era una mujer culta, como…
Entre 1697 y 1698, el zar Pedro I de Rusia realizó un viaje por Europa…
Hace unos meses les hablaba de cómo un veneciano, un austríaco y una explosión son…
Cayo Julio César murió apuñalado en el Senado en los idus de marzo del año…
No es nada nuevo que en España salgan en los medios cada cierto tiempo los…
Ver comentarios
Para lo que dicen algunos, mejor estarían calladitos.
Hola:
Wikipedia dice un poco más sobre su actuación en política y no es nada que tenga que ver con las ventanas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton
Algo que Newton sí hizo y poca gente sabe, es que impulso el uso del oro como tipo de cambio y eso duro hasta que los gringos lo cambiaron por su propia moneda. Junto con el oro como tipo de cambio, desarrolló e implantó el concepto de "banco central", el banco con el cual el gobierno de cualquier pais controla la economía.
Trecce, lo firmo.
Hluot, gracias por el comentario. Lo que dice el libro que cito como fuente es que no intervino en el Parlamento. Quizás su acción política la hizo sin "intervenir" en las sesiones, que es posible.
Saludos.